Los diputados paralizan trabajo en las comisiones

Hace dos semanas que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación no pueden reunirse para dictaminar el proyecto de ley que plantea cambios a la Ley de Financiamiento Político. Los diputados no integran las comisiones y por ende no hay resolución de constitución de las mismas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3SALBONARB6FC4FUWYTXXINKA.jpg

Cargando...

En la última sesión ordinaria del miércoles pasado debía ser tratado el proyecto que pretende controlar el dinero del narcotráfico y de otros hechos ilícitos en las campañas internas y generales pero no pudo ser tratado por falta de dictámenes de comisiones.

La próxima semana el proyecto será nuevamente incluido en el orden del día de Diputados para un nuevo estudio. Hasta el 21 de agosto la norma puede ser sancionada y promulgada de lo contrario no podrá aplicarse los controles al dinero sucio para las próximas internas.

La Cámara Baja cuenta con 30 comisiones asesoras de las cuales, según la distribución, 17 pertenecen a la ANR, 10 al PLRA, 1 a Avanza País, 1 al Encuentro Nacional y 1 al Frente Guasu. Hasta ayer, solo la bancada cartista y la bancada del Encuentro Nacional remitieron la nómina de los diputados que formarán parte de las comisiones. La bancada oficialista del PLRA lo haría recién esta mañana.

La Comisión de Presupuesto ya no sería presidida por el afarista Mario Cáceres, en su reemplazo iría Cristina Villalba, conocida como “La Madrina” sindicada como protectora del exintendente “narcopolítico” de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta (ex-ANR) acusado por la fiscalía como el asesino del corresponsal de nuestro diario en Canindeyú, Pablo Medina, el 16 de octubre de 2014.

La Comisión de Derechos Humanos tampoco volvería a ser presidida por la diputada Olga Ferreira (independiente). Dicho espacio sería ocupado por el diputado Ramón Duarte del Frente Guasu.

Los días de reuniones de las comisiones en su mayoría acostumbran realizarse entre los martes y miércoles. El titular de Diputados, Pedro Alliana, sacaría la resolución de integración a finales de esta semana por lo que es probable que ya no puedan reunirse esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...