Los escasos resultados motivan cuestionamientos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Referentes de la Iglesia Católicas cuestionaron en los últimos días el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta. Por ejemplo, los delegados de la Pastoral Social Nacional criticaron la forma prepotente en que actúan sus efectivos contra gente humilde y líderes sociales.

“La inseguridad generalizada en distintos puntos del país y, en particular, agravada en el Norte, por la presencia y acción de la FTC, en vez de dar tranquilidad a la población, por su forma prepotente de actuar, mantiene en zozobra a gente humilde y a líderes sociales sin que tengan implicancia o pruebas delictivas”, señala el documento de los agentes de pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que se dio a conocer el pasado 17 de agosto. Mencionan incluso que la actuación de efectivos militares y policiales han dejado muerte, persecución y arrestos arbitrarios.

El pasado 4 agosto, luego de la presentación de los festejos en honor de la Virgen de la Asunción, el arzobispo y actual presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, lamentó los “magros resultados” de la Fuerza de Tarea Conjunta que hasta ahora no ha logrado liberar a los tres ciudadanos secuestrados en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que la Iglesia considera “inmoral y rechaza el plagio”, al tiempo en que abogó por la liberación de los mismos.