• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Setiembre de 2008

| EL BLINDAJE DEBE DESAPARECER DEL PAIS PARA CONSTRUIR UN “NUEVO PARAGUAY” (XX Y FINAL)

Los “escombros” hundieron al país

La patología en su primer ciclo concluye: “Estos parlamentarios no son los genuinos representantes del pueblo. Fueron impuestos mediante dispositivos fraguados por la clarividencia maléfica. No son fruto del sufragio libre, abierto, espontáneo e inteligente. Son los personajes que se eligieron a sí mismos para engrosar una ‘lista cerrada’ de socios/accionistas, sin que fuera asentido soberanamente por la comunidad. Por ende, son los candidatos ‘de facto’ que socavan la ‘voluntad popular’ al solo efecto de aprovecharse de los ‘fueros’ que consagran amplitud de efectos para la ‘ventaja propia’. Son los embusteros de la elucubración jurídica para cazar la ‘inamovilidad o perpetuidad’ de los cargos, causando el atraso y la humillación de la patria”.

De políticos raquíticos a sanguijuelas hiperbólicos
Esta infografía representa la lista parcial de los “hombres escombro” con “fueros parlamentarios”, cuyo dossier hemos publicado semanalmente desde el 17-V-08. Todos ellos están amparados por el reinante sistema caduco del “privilegio”, que urgentemente debemos extinguirlos del suelo nacional. Mediante la iniciativa presidencial de Fernando Lugo, se podrán demoler los nefastos “fueros parlamentarios”. La realidad exige una Asamblea Nacional Constituyente urgente y que la misma pueda establecer las bases para construir un “nuevo país”, libre y justo. A su vez, estos “chupópteros” deben rendir cuentas de sus actos, por los distintos atropellos cometidos en periodos anteriores y sucesivos. Crímenes de lesa humanidad, lesa patria, complicidad, silencio, encubrimiento, dolo, fraude, maletín, tráfico, influencia, contrabando, protección, evasión, triangulación, adulteración, peaje (comisión, coima), soborno, chantaje, extorsión, transacción, y cualquier figura o adjetivo que posibilite el enriquecimiento indebido y lacerante. Esta es la “política colorete” desde hace 53 años (21-XII-55), la aspiradora que convirtió al país en un “estado raquítico”.


Escaso espacio para tantos “desperdicios sociales”

Hay más escorias disfrazadas en la Cámara de Senadores, de Diputados y del mismo Parlasur, pero la masiva multiplicación nos complica porque no caben en esta página, resultándonos microscópica para cobijarlos a todos. En este trayecto del quinquenio que se inicia 2008-2013, algunos demostrarán con sus ideas y sus actos si pasarán a engrosar el equipo de los “escombros” o si formarán parte de la alineación de los “hombres nuevos”, aclamada por la gente. El match se deberá jugar para conocerse al ganador. A simple vista, parece que los “hombres escombro” tienen mejor equipo, ensamblado, compacto, reforzado y duchos, siendo serios candidatos al “campeonato invicto”, mientras los “hombres nuevos” se alistan con atletas noveles, provenientes de la cantera, sin refuerzos que resaltar, confiados en sus propias virtudes y posibilidades. Intentarán brindar con dignidad el batacazo, por lo que pide al pueblo que apueste “a la cabeza”. Cifra sus esperanzas en la rectitud, honestidad y excelencia, probidades propias y legítimas que enorgullecen a la sociedad/hinchada y a la historia de las contiendas.

Lacra social debe ser exterminada de los cargos

Los “hombres escombro” solo transitan en la delincuencia, directa o indirectamente como forma o modelo de vida. Es la manera en que autogeneran recursos económicos sin trabajar. Precisamente, los métodos de la mafia o el modelo capomafioso vigente, pasan por exaltar los deterioros y aplacar las virtudes. Es la basura social que se enquistó en el Parlamento, verdaderos zánganos y chupasangres. ¿Y la Justicia? Son análogos, la misma cosa o peor porque son “ilustrados” y están al servicio del mal. A lo largo de la historia, todos los jueces y fiscales demostraron ser partes de las roscas, con actos transigentes, indiferencias y resoluciones, se convirtieron en vulgares ordenanzas, ayer de los militares, hoy de los políticos. Sostenemos que: la justicia en el Paraguay resulta ser el excremento de los gobernantes de turno endosando todo en puño y letra. Es la justicia la inventora de la “llanura de oro”, precisamente porque huye, no actúa, se vende, blanquea y legaliza la colusión. Avala los “abusos de poder”, tranza inmisericordemente, está al lado del más fuerte (el culpable) y aplasta al más débil (el inocente). Esta es la “justicia mercenaria” que día a día los habitantes vienen viviendo estoicamente en el Paraguay.

Desechos, escombros, cascotes, pedregullos…

Falta mucho aún para que varios integrantes pudieran ser expuestos en el plantel de “hombres escombro”, mácula que se regocija con los “fueros parlamentarios”, nuevo periodo. Grandes “personajes” deben ser exhibidos a la opinión pública… El “currículum vitae” de los demás “residuos” se irán revelando en tiempo y forma. Que no se crea en la conclusión de la tarea, todo lo contrario, es el final del primer ciclo, es apenas un paréntesis, precisamente para munirnos de más y mejores datos e informaciones que nos hacen llegar a cataratas y de todas direcciones. En un breve tiempo presentaremos a todos ese voluminoso legajo en un segundo ciclo, es decir, la conjunción de los “hechos nuevos y viejos” del malandraje enquistado. Mientras tanto iremos testando el escenario, ya que algunos todavía no figuran entre los “escombros”, pero, por su dudosa performance –seguramente– pasarán a integrar el “equipo carcamán”, mientras los otros (contados por los dedos) probablemente se mantendrán incólumes y confirmarán la “ejemplar conducta” de sus actos. Esperemos que no claudiquen para que “su marca” no se registre y sea indeleble para la historia. Versiones “revisadas, corregidas y aumentadas” estarán a la vista en la brevedad posible, porque ya se evidencia que en todos los niveles, el “espectro basáltico” proliferará por montículos, ello nos obliga a la hechura de una verdadera enciclopedia… ¡Hasta pronto!

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo