Los familiares de Franz Wiebe esperan en silencio la liberación del secuestrado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Familiares de Franz Wiebe, secuestrado el 27 de julio de 2016 (hace 189 días) por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cumplen con la exigencia de mantenerse en silencio a la espera de la liberación del joven. Los colonos se reunieron anoche para analizar si redireccionan los víveres rechazados en Guahory (Caaguazú) a indígenas y campesinos de San Pedro.

Los familiares de Franz Wiebe están cumpliendo al pie de la letra con todas las exigencias del EPP de distribuir los videos propagandísticos de los criminales, incluida la prueba de vida del joven. Además, con apoyo de la colonia, entregaron víveres por valor de 50.000 dólares americanos a los campesinos de Antebi Cue, ubicado en el departamento de Concepción (norte del país), donde los pobladores agradecieron la gentileza del EPP.

En cambio, en Guahory, departamento de Caaguazú, sus pobladores rechazaron la “gentileza” impuesta por los secuestradores. La familia de la víctima se mantiene en silencio, no habla con la prensa, aguarda nuevas instrucciones del grupo y, sobre todo, espera que los terroristas cumplan con lo prometido, pues afirmaban que si la familia cumplía con las exigencias impuestas iban a liberar al joven, quien ya lleva 189 días en cautiverio.

Redireccionar víveres

Anoche, los colonos se reunieron para analizar la posibilidad de redireccionar los víveres que fueron rechazados por campesinos de Guahory. El debate consistió en definir si se aguardan nuevas instrucciones del grupo, si se espera la libertad del joven o se reparten en la semana los víveres a comunidades indígenas y poblaciones campesinas de San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fiscalía, en silencio

Los agentes fiscales de la zona también se encuentran en silencio y algunos de vacaciones, mientras el EPP sigue marcando la agenda en el norte del país. Ayer intentamos tener la versión oficial de un agente del Ministerio Público y nos informaron que el fiscal Antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, está de vacaciones. Por ese motivo nos comunicamos con el fiscal adjunto Alejo Vera, quien dijo que también estaba de vacaciones y que la causa está a cargo del fiscal Federico Delfino.

Recurrimos a Delfino, quien informó que el fiscal adjunto Alejo Vera es el único que puede dar declaraciones con relación al secuestro de Wiebe.

En tanto, los menonitas rezan por la libertad de los secuestrados y por más seguridad, mientras reducen los horarios de trabajo por temor.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), grupo integrado por militares y policías, se limita a realizar incursiones infructuosas en los bosques y patrulla en las colonias menonitas.

Específicamente efectivos de la Policía Nacional efectúan controles aleatorios en las vías públicas, con la intención de detectar a algún miembro del EPP. Hasta el momento no tomaron detenido a nadie en esta clase de procedimientos.