• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2008

| EL BLINDAJE DEBE DESAPARECER DEL PAIS PARA CONSTRUIR UN “NUEVO PARAGUAY” (XIV)

Los “fueros” son un botín repartido entre los “hombres escombro”

Los animadores del sistema putrefacto extienden sus tentáculos para conservar los privilegios/beneficios, debido al espanto poseído de que en cualquier momento todo lo que hicieron falsamente se les escurra de las manos, ya sea por una decisiva acción popular o por el firme afán de un presidente patriota (abriguemos que sea Fernando Lugo). En cualquiera de ellas, ubicará a cada quien en su lugar… y la sociedad estará agradecida.

Clemente Barrios codeándose con el ministro de la Corte Suprema, Raúl Torres Kirmser.

Clemente Barrios codeándose con el ministro de la Corte Suprema, Raúl Torres Kirmser. / ABC Color

Jamás hubiéramos pensado que los “hombres escombro” del Paraguay, y especialmente los que se introdujeron en este nuevo periodo gubernamental, nos tendrían jadeante, recorriendo el país para acopiar las inquietudes de los pueblerinos que saben mucho, incluso más que las autoridades y los propios protagonistas de entuertos. Estos rasgos exhumados resultaron a todas luces cautivantes, haciéndonos eco de los clamores al exponer en cada semana una sintética semblanza de quienes fungen de “autoridades”, de “dirigentes”, de “líderes”, todos dedicados a expoliar en forma particular los “fueros parlamentarios”, un escudo que brinda irrestrictas franquicias y elucubraciones… Y lo horroroso para el pueblo es que se halla indefenso, porque el Poder Judicial se encuentra en “estado vegetativo”, inútil para la vida y el “interés nacional”.

Clemente José Barrios Monges: (14-XI-1954) sus conocidos lo consideran como parte generacional de la “tierna podredumbre”. Los “valle gua” de Clemente nos relataron que proviene de una familia hiper “stronista”. Conozcámosla…
La dictadura enriqueció a “sus amigos”
Vecinos residentes de Quiindy nos recapitularon esta historia: “su padre Baldomero, (humilde campesino) obtuvo enormes beneficios de la dictadura gracias a las ‘hurras’. Posee una tierra con plantaciones de caña dulce. Desde 1963 a 1989 fue el eterno intendente stronista de Quiindy, a tal punto que hacía la ‘señal de la cruz’ cuando se disponía referirse sobre Stroessner… literalmente lo endiosaba. Era una especie de socio-padrino de la zona que trataba directamente con el ‘fürher’. Fue un protegido privilegiado del ‘cuatrinomio de oro’ y sobre todo del ex ministro y represor Sabino Augusto Montanaro, por eso, hacia la recta final del régimen, se convirtió en una pieza gravitante dentro de la militancia, por lo que terminó siendo un rabioso protagonista del sistema que, bajo el lema de ‘hasta las últimas consecuencias’, atemorizaba a la población”.


De la pobreza a próspero empresario
Muy entusiasmados, continuaron: “en la dictadura amasó una cuantiosa fortuna gracias al tráfico de influencias políticas. Fruto del ‘precio de la paz’, montó una fábrica de ‘caña clande’ (la más antigua ‘droga paraguaya’) a orillas del arroyo Tobatigua donde arroja sus desechos, a pesar de las quejas y denuncias de aquí, los lugareños. En ella producía y vendía caña blanca, al igual que el famoso represor coronel Pedro Julián Miers, supuesta competencia de él. Como experto falsificador ‘fabricaba’ marcas tales como ‘Aristócrata’, ‘Parapití’, ‘Arquero’, ‘Tres Leones’ y otras bebidas como vinos y licores. Durante el golpe del ’89, con una patota tomó la policía local para ayudar al tirano, siendo su caída muy festejada”.

Los reacomodos pusilánimes para reciclarse
Siguieron narrando: “‘política ro’ópe’, Clemente pudo estudiar abogacía en Asunción, durante el decanato del geronto Juan Ramón Chávez. Después del golpe de 1989 que terminó defenestrando al padre de la intendencia (reemplazado por su eterno rival stronista Narciso ‘Nachi’ Bogado), el muchacho Clemente se acomodó como un felino y se convirtió en un recalcitrante ‘oviedista’, luego en ‘wasmosista’ para volver como si nada al oviedismo. Con el ‘marzo paraguayo’ besó solapadamente la llanura (oiko chugui kururu roperoguy), porque para el periodo 2003-2008 integró la chapa presidencial del movimiento ‘Unace Pytãite’ en las elecciones internas de la ANR, como eventual vicepresidente del candidato Enrique Riera (Padre)”.



Escalada por los cargos gracias a la política
Reflexivos, prosiguieron: “el proceso fue el siguiente, al egresar nomás con el ‘título de abogado’, Clemente fue colocado por la militancia stronista como ‘asesor jurídico’ de la binacional Yacyretá. Luego, a medida que iba desplazándose en forma rastrera, llegó al Unace de la mano de José Francisco ‘Baby’ Appleyard. Aquí obtuvo la confianza de Lino Oviedo, lo que le valió ‘ligar’ el mismo cargo en Copaco. Después de tanto camanduleo por diversos escenarios, en el ‘marzo paraguayo’ no tuvo empacho para traicionar al ‘Jinete’. Allí acordó con el argañismo para incorporarse a ese segmento. Por imperio de su ‘alma traidora’, de la noche a la mañana se transformó en un recalcitrante ‘gonzálezmacchista’… y así sucesivamente. Es un ‘asno político’ que va de carpa en carpa, lo que propiamente se llama ‘tránsfuga’.


Redescubierto y lanzado por el Tendota
Nos ampliaron: “mediante las componendas y cuotas políticas promovidas por el Tendota, Clemente fue incorporado al nicanorismo como ‘gran elemento’. Representó a Nicanor en el manejo de las quinielas del interior despojado a Reinaldo “Nene” Domínguez y que más tarde lo fueron subdividiendo zonalmente. Clemente -junto a Roberto González y Bernardino Martínez- se transformó en ‘el hombre clave’ de Nicanor a tal punto que fue propuesto por este para integrar el consejo del BNF. Dicho proyecto fue rechazado rotundamente por el Parlamento, donde tanto ‘argañistas’ como ‘oviedistas’ votaron en contra del candidato por ser catalogado de ‘camaleón y traidor’. Esto no amilanó a Nicanor, quien lo nombró ‘asesor jurídico’ de la Presidencia, para más tarde ser designado como ‘Ministro de la Función Pública’. Ya en la recta final del periodo nicanorista y sin romper las relaciones comerciales, fue llevado por su primo Juan Darío Monges al ‘castiglionismo’, donde integró la ‘lista sábana’, mecanismo que lo catapultó para ser ungido como ‘Diputado Nacional’ (Paraguarí) por el periodo 2008-2013”.


El nepotismo para usufructuar dádivas
Los aledaños de Quiindy aseveraron que “la familia Barrios-Monges vivió eternamente colgada del Estado paraguayo, fue su ‘karugua’. En este ‘ciclo continuista’ pos- golpe, jamás ganaron una elección en el pueblo, perdieron en todas. Nos explicaron que la familia aplica el nepotismo a ultranza, razón por la que uno de los hermanos de Clemente llamado Marcos es funcionario de la Aduana en Encarnación, mientras el otro, Edgar, ‘trabaja’ en la Aduana de Uruguay (puerto franco de Nueva Palmira). Este, cual si fuera un jeque árabe, posee un búnker de 2 Ha. en la entrada de Quiindy en el Km. 103, Ruta 1, valuado en G. 1.000.000.000. Ambos hermanos son multimillonarios (con posesiones de inmuebles, campos y 4x4). La hermana Castorina (Katy) se encuentra muy atareada en un consulado de Brasil”.



Clemente, el hombre bandera de la familia
Nos aclararon además que “es Clemente el más ‘jodido de todos’. Se deslumbra por la plata y el lujo, en ese orden, ostenta varios vehículos de marca (últimos modelos todos), diversos inmuebles (tanto en Asunción como en Quiindy) e inversiones de todo tipo, entre ellas, aquel famoso caso en que logró adquirir del supuesto remate del BNF un antiguo inmueble por la módica suma de G. 50.000.000, propiedad ubicada en la esquina de Ygatymí y Hernandarias de Asunción, pero que estaba valuada en G. 600.000.000. También su hijo Baldomero (mismo nombre del abuelo), siendo funcionario del Registro Electoral y en posesión de un vehículo sin documento, protagonizó un grave accidente en Carapeguá, desvío a Acahay. A raíz de ese percance, como ‘castigo’, lo trasladaron a la Aduana de Encarnación”.


Un remate fraguado por la “mafia judicial”
Se extendieron y nos ratificaron: “en la propiedad sobre Hernandarias ya funciona un ‘buffet de abogados’ empotrados en el Poder Judicial, cuyos tentáculos llegan hasta la misma Corte. El ‘feudo’ fue adquirido de un ‘fulero remate’, cuyo plan de posesión se puso en marcha fraudulentamente mucho antes de ser lanzada la subasta, a su medida y hechura. La planificación intrincada permitió que el ‘hermoso paquete’ edilicio sea comprado a ‘precio de regalo’. El ‘factótum’ que llevó adelante la ‘materialización del hecho’ fue una ‘muchacha bonita’, hija de Sindulfo Blanco, ligada a uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia”. También nos dijeron que es asesor jurídico de “Nave Informática”, que es cortina de lavado de dinero de Pedro A. Grassi, con orden de detención, y además asesora a los árabes en Ciudad del Este.

Como narraron sus compueblanos, concluimos que su apoyo irrestricto, complicidad y encubrimiento a los crímenes de lesa patria y lesa humanidad cometidos por la dictadura, su aviesa predisposición al tráfico político, su actitud personalista de trepar para concretar negocios marginales a costa del Estado (en detrimento de la ciudadanía) y finalmente por no reunir condiciones para servir a la nación, deberá ser desaforado, enjuiciado y condenado por la Justicia y toda la sociedad paraguaya. (Continuará…).

alcandia@abc.com.py

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo