Los garroteros de González Daher están bien ubicados en el Estado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los garroteros y “hurreros” del electo senador Óscar González Daher (imputado) están ubicados en diversas instituciones como la Cámara Alta, TSJE, Salud Pública, Corte Suprema, etc. Algunos con buenos salarios como Hugo Noguera, exdirector de Gabinete del Jurado.

La mayoría de los violentos “hurreros” que el domingo hicieron un cerco de “seguridad” para el imputado González Daher (ANR, cartista) son funcionarios públicos y presumiblemente son recomendados del electo senador.

Algunos de los “hurreros” que logramos identificar son: Guillermo Onieva, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero comisionado en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Francisco Guerrero, funcionario de la Cámara de Senadores y amigo del titular de la Junta Municipal de Luque Rubén González Chaves, hijo del exsenador.

Humberto Gadea es un abogado que opera a favor de González Daher. Fue candidato a concejal departamental por Honor Colorado, movimiento del presidente Horacio Cartes (hoy electo senador de la ANR). Jorge Resquín fue secretario privado del hijo del senador.

Cristhian Onieva es un funcionario del Ministerio de Salud Pública, mientras Verónica Martínez es funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, pero se desempeña como secretaria privada de González Daher.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro de los individualizados entre los “daheristas” es Diego Vega Pereira, un funcionario de la Junta Departamental. Igualmente, se identificó a David Garay y Matías González, quienes no aparecen como funcionarios públicos.

Hugo Alberto Noguera Ramírez fue director de gabinete del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido por González Daher, al momento de realizar supuesto tráfico de influencias con jueces y fiscales, según se comprobó a través de los audios. Percibía un salario de G. 28.314.000.

Hubo otras personas más que actuaron de manera violenta el domingo pasado en el colegio Manuel Domínguez de Luque, donde el imputado González Daher se animó a concurrir a emitir su voto 20 minutos antes del cierre (a las 15:40). Pero previamente reunió a algunos de sus “hurreros” y garroteros para evitar que periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos se le acercasen. Ante el intento de los hombres de prensa de hacerle algunas consultas, los garroteros comenzaron a agredir a los trabajadores de los medios de comunicación ante la pasividad cómplice de la fuerza pública.

González Daher, gracias a la lista “sábana”, fue electo nuevamente como senador por la ANR y jurará el 30 de junio de 2018. Fue expulsado en diciembre pasado por supuesto tráfico de influencias.

Denuncian ante Fiscalía

Ayer los trabajadores de prensa de ABC Javier Sánchez, Claudio Genes, Jaime Woitschach, Armando Fleitas, Gladys Villalba y Jorge Cañete radicaron una denuncia por coacción grave y perturbación de la paz pública. El caso está siendo investigado por la fiscala Cinthia Espínola, quien dijo que analizará los videos y las fotografías para identificar a los vándalos.

La agente fiscal garantizó que se realizará una investigación transparente y sin influencias del imputado Óscar González Daher, senador electo de la ANR.