• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2018

| la fiscalía aún no identificó a los supuestos agresores de periodistas

Los garroteros de González Daher están bien ubicados en el Estado

Los garroteros y “hurreros” del electo senador Óscar González Daher (imputado) están ubicados en diversas instituciones como la Cámara Alta, TSJE, Salud Pública, Corte Suprema, etc. Algunos con buenos salarios como Hugo Noguera, exdirector de Gabinete del Jurado.

La mayoría de los violentos “hurreros” que el domingo hicieron un cerco de “seguridad” para el imputado González Daher (ANR, cartista) son funcionarios públicos y presumiblemente son recomendados del electo senador.

Algunos de los “hurreros” que logramos identificar son: Guillermo Onieva, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero comisionado en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Francisco Guerrero, funcionario de la Cámara de Senadores y amigo del titular de la Junta Municipal de Luque Rubén González Chaves, hijo del exsenador.

Humberto Gadea es un abogado que opera a favor de González Daher. Fue candidato a concejal departamental por Honor Colorado, movimiento del presidente Horacio Cartes (hoy electo senador de la ANR). Jorge Resquín fue secretario privado del hijo del senador.

Cristhian Onieva es un funcionario del Ministerio de Salud Pública, mientras Verónica Martínez es funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, pero se desempeña como secretaria privada de González Daher.

Otro de los individualizados entre los “daheristas” es Diego Vega Pereira, un funcionario de la Junta Departamental. Igualmente, se identificó a David Garay y Matías González, quienes no aparecen como funcionarios públicos.

Hugo Alberto Noguera Ramírez fue director de gabinete del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido por González Daher, al momento de realizar supuesto tráfico de influencias con jueces y fiscales, según se comprobó a través de los audios. Percibía un salario de G. 28.314.000.

Hubo otras personas más que actuaron de manera violenta el domingo pasado en el colegio Manuel Domínguez de Luque, donde el imputado González Daher se animó a concurrir a emitir su voto 20 minutos antes del cierre (a las 15:40). Pero previamente reunió a algunos de sus “hurreros” y garroteros para evitar que periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos se le acercasen. Ante el intento de los hombres de prensa de hacerle algunas consultas, los garroteros comenzaron a agredir a los trabajadores de los medios de comunicación ante la pasividad cómplice de la fuerza pública.

González Daher, gracias a la lista “sábana”, fue electo nuevamente como senador por la ANR y jurará el 30 de junio de 2018. Fue expulsado en diciembre pasado por supuesto tráfico de influencias.

Denuncian ante Fiscalía

Ayer los trabajadores de prensa de ABC Javier Sánchez, Claudio Genes, Jaime Woitschach, Armando Fleitas, Gladys Villalba y Jorge Cañete radicaron una denuncia por coacción grave y perturbación de la paz pública. El caso está siendo investigado por la fiscala Cinthia Espínola, quien dijo que analizará los videos y las fotografías para identificar a los vándalos.

La agente fiscal garantizó que se realizará una investigación transparente y sin influencias del imputado Óscar González Daher, senador electo de la ANR.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo