Los hurreros de González Daher buscaron incidentar el escrache

Un grupo de “barrabravas” del club Sportivo Luqueño y hurreros que responden al cuestionado senador colorado Óscar González Daher intentaron atacar anoche con petardos a los ciudadanos que se manifestaban frente al domicilio del parlamentario, en la ciudad de Luque. Hubo un desvanecido y tuvo que ser auxiliado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTW6N4ADQBHPPOHZXFVDFQW6JE.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Anoche no faltaron los hurreros que “apoyaban” al cuestionado senador González Daher, aunque tuvieron que concentrarse en la seccional 2 de esta ciudad, a unos metros de la casa ante la cual se realizaba la protesta. 

Entre los presentes se observaron a cuestionados exfuncionarios del sector público y privado, apadrinados por el legislador.

El grupo estuvo integrado por César Benegas exfuncionario de la Municipalidad de Luque, echado por el caso de la supuesta estafa de G. 50 millones.

También se vio a Miguel Mancuello, actual presidente de la Cooperativa Luque y asesor externo de la Comuna luqueña, y su esposa, Sara Ramona González, funcionaria de la Cámara de Diputados con un salario que ronda los G. 18.000.000.

El escrache frente al domicilio de González Daher también se vio incidentado cuando un grupo de jóvenes, varios de ellos identificados con atuendos con los colores del Sportivo Luqueño, fue hasta el lugar y disparó petardos en dirección a los indignados.

Los vándalos encabezados por José Balboa, según datos, llegaron con gorras, tapabocas y bombas en mano e intentaron atropellar a los ciudadanos autoconvocados frente a la residencia del parlamentario.

Un joven con discapacidad, identificado como Maximiliano González, integrante de la Carpa de la Resistencia, se desvaneció, y sufrió convulsiones posiblemente a raíz de las explosiones. Tras varios minutos de espera por una ambulancia, finalmente fue asistido por una patrullera y derivado hasta el Hospital General de Luque. 

Los indignados fueron apoyados con bocinazos por algunos automovilistas que se desplazaban por el lugar de la concentración. Prometieron continuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...