• HOY

    28°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018

| se concentraron en la seccional nº 2 de luque

Los hurreros de González Daher buscaron incidentar el escrache

Un grupo de “barrabravas” del club Sportivo Luqueño y hurreros que responden al cuestionado senador colorado Óscar González Daher intentaron atacar anoche con petardos a los ciudadanos que se manifestaban frente al domicilio del parlamentario, en la ciudad de Luque. Hubo un desvanecido y tuvo que ser auxiliado.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Anoche no faltaron los hurreros que “apoyaban” al cuestionado senador González Daher, aunque tuvieron que concentrarse en la seccional 2 de esta ciudad, a unos metros de la casa ante la cual se realizaba la protesta. 

Entre los presentes se observaron a cuestionados exfuncionarios del sector público y privado, apadrinados por el legislador.

El grupo estuvo integrado por César Benegas exfuncionario de la Municipalidad de Luque, echado por el caso de la supuesta estafa de G. 50 millones.

También se vio a Miguel Mancuello, actual presidente de la Cooperativa Luque y asesor externo de la Comuna luqueña, y su esposa, Sara Ramona González, funcionaria de la Cámara de Diputados con un salario que ronda los G. 18.000.000.

El escrache frente al domicilio de González Daher también se vio incidentado cuando un grupo de jóvenes, varios de ellos identificados con atuendos con los colores del Sportivo Luqueño, fue hasta el lugar y disparó petardos en dirección a los indignados.

Los vándalos encabezados por José Balboa, según datos, llegaron con gorras, tapabocas y bombas en mano e intentaron atropellar a los ciudadanos autoconvocados frente a la residencia del parlamentario.

Un joven con discapacidad, identificado como Maximiliano González, integrante de la Carpa de la Resistencia, se desvaneció, y sufrió convulsiones posiblemente a raíz de las explosiones. Tras varios minutos de espera por una ambulancia, finalmente fue asistido por una patrullera y derivado hasta el Hospital General de Luque. 

Los indignados fueron apoyados con bocinazos por algunos automovilistas que se desplazaban por el lugar de la concentración. Prometieron continuar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo