• HOY

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Mayo de 2008

| EL BLINDAJE DEBE DESAPARECER DEL PAíS PARA CONSTRUIR UN "NUEVO PARAGUAY"

Los integrantes de la “gavilla colorete” se resguardan en el Congreso

Oscar Nicanor Duarte Frutos: (11-X-1956) tan importante quiso ser que se hizo llamar “Tendota”. Originario de las orillas según las historias contadas por él mismo. De la savia stroessnerista fue nutrido por el “karai comisario”, su padre. Después de transmitir partidos de fútbol y teclear hojarascas, emergió de la oscuridad gracias al tutelaje de algunos amigos, todos traicionados por él.

Engañó a todos, manipulando al Estado, a diestra y siniestra, para convertirse en un “líder de plástico”. Pasó de la pobreza a la riqueza a la velocidad de un rayo. Hoy posee cuentas, residencias, quintas, fincas, vehículos y envía a sus hijos al exterior para estudiar, menospreciando su propia “reforma educativa” emprendida bajo su Ministerio. Fue denunciado por “enriquecimiento ilícito, declaración espuria y producción de documentos públicos de contenido falso”. Utilizó con destino incierto fondos de las represas de Itaipú y Yacyretá sin aprobación del Congreso. Fue un violador consuetudinario de la Constitución Nacional en una infinidad de hechos, todos denunciados por la prensa, a tal punto que por primera vez en la historia paraguaya un presidente de la República en ejercicio se postula a senador de la Nación. Por fomentar la corrupción, está conceptuado por la crítica internacional como el Presidente más impopular y por Transparencia como el más corrupto. Estuvo relacionado a una publicitaria llamada “Sistema Siete”. Se lo sindica como accionista-propietario de varios emprendimientos comerciales y/o empresariales. La Justicia claudicante está virtualmente desaparecida ante su investidura, influencia y poder, sumisos jueces y fiscales se encuentran implícitamente anestesiados. Sin miramientos, deberá ser defenestrado, juzgado y condenado por delitos de lesa patria y por violaciones de lesa familia (genocidio emigratorio que sobrepasa los 250.000 compatriotas, derechos humanos, amenazas, torturas, ajusticiamientos, tráfico, etc.) y un sinnúmero de atropellos cometidos como Ministro de Educación y Presidente de la República. Apañó a todos sus funcionarios denunciados por corrupción, alentando y motivándolos para que “sigan adelante”. Su actual táctica política descansa sobre los 5 años subsiguientes, donde intenta disponer del “escudo parlamentario” para evitar su condena. Renegando de sus orígenes, destila ponzoña por todos los poros, degradando a sus semejantes y a los gremios en general. Es cabecilla de la “caterva colorete” empotrada en los estamentos nacionales que succionó al Estado por varios quinquenios. Después de su derrota electoral se convirtió en el principal “chupamedias” de Fernando Lugo pretendiendo que este lo salve de las “inquisiciones” que generarán sus malas acciones como gobernante. Fue un actor matizado del “marzo paraguayo”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo