05 de Marzo de 2013

| ahora inician campaña de alianza paraguay alegre en alto PARANÁ

Los liberales del Este lograron la “paz” con asignaciones en Itaipú

La unidad liberal en Alto Paraná, resquebrajada tras la derrota municipal en Presidente Franco, retornó mediante la asignación de personas allegadas a los referentes políticos en la Itaipú Binacional. El próximo fin de semana los candidatos presidenciales de la Alianza Paraguay Alegre demostrarán la “unión” que reina entre los dirigentes del décimo departamento, gracias a los nuevos cargos.

La campaña a favor de la Alianza Paraguay Alegre en Alto Paraná está encaminada, tras la asignación de 14 personas allegadas a los principales referentes del PLRA de la zona.

El presidenciable liberal Efraín Alegre asistirá a varias actividades electorales el próximo sábado y domingo en el décimo departamento, luego de llegar a un acuerdo por la unidad a través de los cargos otorgados. Con su presencia, intentarán demostrar la “calma” entre los liberales de la zona.

El diputado liberal Óscar González Drakeford admitió que los conflictos internos con la dirigencia liberal fueron subsanados. Sin embargo, las versiones de división persisten dentro del PLRA esteño.

Negó que las asignaciones en la Itaipú Binacional fueran la forma de solucionar el conflicto liberal en el departamento.

“Lo que existió fue un chismerío abierto y general, que estoy seguro proviene de sectores interesados en la campaña”, puntualizó el parlamentario del PLRA.

La jefa de campaña por Alto Paraná, la senadora Zulma Gómez, fue una de las cuestionadas por los liberales de la zona por dividir a los dirigentes, tras las municipales de Presidente Franco. La legisladora cuestionó a dos de las personas de su confianza, altos funcionarios en la hidroeléctrica, de no colaborar en las tareas electorales de las elecciones para la intendencia en la localidad mencionada.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidenciable de la Alianza, afirmaron que la parlamentaria está comprometida con la campaña, por ser la responsable en el décimo departamento.

Alto Paraná es uno de los departamentos de nuestro país con mayor caudal electoral.

Suspendieron viaje al este

Un hecho llamativo se produjo la semana pasada, cuando la dupla presidencial del liberal Efraín Alegre y el social progresista Rafael Filizzola suspendió su viaje a Ciudad del Este debido a la división dirigencial. Por su parte, referentes de la Alianza indicaron que dieron un “estirón de orejas” a los principales referentes liberales para que comiencen a trabajar en la campaña de cara al 21 de abril próximo.

También minimizaron el conflicto dentro de la nucleación, pero se evidenció cierto nerviosismo por no realizar actividades en Alto Paraná. Las fracturas dentro del PLRA también persisten en Misiones e Itapúa, aunque en este último departamento existen actos previstos.

Agenda apretada

La dupla presidencial de la Alianza Paraguay Alegre viajará a Ciudad del Este, donde tiene previsto realizar actividades desde las 05:30 del próximo sábado.

Además, tienen programadas varias reuniones en las zonas de Itakyry, Minga Porã, Minga Guazú, Hernandarias y Los Cedrales.

Posteriormente, a las actividades en el décimo departamento organizarán actos para Itapúa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • JAJA.. ¿Culpa de ABC? ¿Culpa de Zucolillo? Porfa.. ¡Bien por la infografía! Y pregunten entonces a los “beneficiados” Héctor Ismael Gómez, Estela Noguera Torres, Ana María Vega, Carlos Núñez Cañete, Carlos Rufino Valiente, Aldo Alegre Schlmelcher, Jorge Medina Otazú, Fortunato Centurión Rahal, Gustavo Arturo Ojeda, Isidoro Fernández, Leonardo Ayala Balmoris, Leongino Viana López, Luis Moris y Norberto Segovia Chamorro. Si ellos afirman que “no es cierto”, todo bien. (O sea.. a lo mejor están ofendidos y “RENUNCIARÁN” al zoquete.. jaja.. verdad?) Moraleja: enjuagarse la boca con detergente, antes de seguir la cantinela de “colorados nepotistas..corruptos.. “. En guaraní se dice: “Kavará ndo jhechaiva jhevi…” (la cabra no mira su propio c….) Nuestro país no lo merece. El pueblo sigue esperando. ¡Es hora de terminar con esta “franca” y “alegre” joda y empezar a construir un país “en serio..” http://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/desafortunadas-declaraciones-de-la-primera-dama-540621.html

    urundey 05 Marzo 2013, 13:48:32 

  • Mal que te pese Zucolillo, todos los liberales y no solo liberales so no todos los compatriotas de bien ya están unidos en contra del representante de la mafia política que tuvo que alquilar un centenario partido para poder seguir haciendo de las suyas ahora con fueros. LA GENTE YA DIO SU VEREDICTO, NO A LA NARCOPOLÍTICA, SI A LA POLÍTICA DEL PROGRESISMO.

    sanreju 05 Marzo 2013, 08:12:31 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar