Los llanistas siguen sin lista única para el Senado

Mientras que el efrainismo busca que los senadores del PLRA que votaron contra la enmienda armen una sola lista de precandidatos, el bloque que responde al senador Blas Llano sigue sin definir su equipo. Este sector ahora apoya como presidenciable a Carlos Mateo Balmelli.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SKKR36BHRFMDCVRSPNA32EK4U.jpg

Cargando...

Los senadores liberales que responden al llanismo (movimiento Equipo Joven) también colaboraron ayer en dejar sin quórum la sesión de la Cámara Alta. Entre los que sí permanecieron en la asamblea, estuvieron: Blanca Lila Mignarro, Enzo Cardozo (imputado), Ramón Gómez Verlangieri, Fernando Silva Facetti y Julio César “Yoyito” Franco.

Sin embargo, brillaron por su ausencia en la Sala Bicameral del Congreso, donde ahora se reúne el Senado, los legisladores Blanca Fonseca, Zulma Gómez y Blas Llano. Este último aspira a presidir la Cámara Alta con apoyo del cartismo y el luguismo. Ante consultas hechas, Mignarro señaló que el movimiento Equipo Joven sigue sin definir la lista de candidatos al Senado. Esto pese a que dicho sector ya manifestó su apoyo al presidenciable liberal Carlos Mateo Balmelli.

Esto implica que el gobernador de Central, Blas Lanzoni, quien quería ser “vice” de Fernando Lugo de haber triunfado la enmienda mau, ya descabalgó de su precandidatura a la primera magistratura y pasaría a encabezar la lista parlamentaria. La senadora liberal agregó que incluso siguen sin definirse las listas regionales para diputados en numerosos departamentos.

Impuesto a la soja

En otro punto, Blanca L. Mignarro dijo que en la negociación por la mesa directiva del Senado también figuran proyectos de leyes de impuesto a la soja impulsados por el Frente Guasu (luguismo).

Mignarro dijo estar a favor de un impuesto de un 10 a 15% sobre la ganancia del sector ante la necesidad de aumentar las recaudaciones. Señaló estar en contra de elevarlo al 35% porque sería muy perjudicial para los productores, finalizó.

ARP no opina de Zavala

Por otro lado, en un ámbito diferente, ayer el titular de Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti marcó distancia de la candidatura a senador del ganadero Fidel Zavala desde el Partido Patria Querida (PPQ).

“Nosotros no tenemos ningún candidato de la ARP, lo consideramos a Fidel Zavala una gran persona, es un gran amigo, pero la ARP no opina ni se mete en política”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...