Los oficialistas dejan sin quorum, enojados por pedido de informes

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un pedido de informes a la Secretaría de la Función Pública para que detalle sobre la recolección de firmas a favor del proyecto de reelección presidencial vía enmienda. El oficialismo no pudo evitar la aprobación de la solicitud y optó por retirarse y dejar sin quórum la sesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RBTHSIUJRCTDHQR5TMOCEOBPY.jpg

Cargando...

La disidencia advirtió que si vuelven a abandonar la sala, no autorizarán ningún viaje al exterior del presidente Horacio Cartes.

El senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso afirmó que los pedidos de informes a varias instituciones públicas no correspondían ser tratadas por la Comisión Permanente e incluso planteó a la oposición hacerlo en periodo ordinario.

La oposición alegó que es una facultad de la Comisión Permanente velar por la observancia de las leyes, por lo que correspondía requerir el informe.

Insistió que el pedido de informes sobre las planillas era una cuestión proselitista y un caldo para la prensa en días de “sequía (informativa)”. Pidió cordura a sus colegas de la oposición para no tratar el tema de manera a no seguir “con el torbellino político”. Luego se retiraron.

La diputada Desirée Masi (PDP) calificó de planilleros a los cartistas y planteó no aprobar más ningún viaje de Cartes, si seguían con la misma postura de dejar sin quorum la sesión. Pidió al titular de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo (ANR, disidente), que convoque a los suplentes. El senador Sixto Pereira (Frente Guasu) no asistió por tercera vez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...