Los padres imploran por novedades sobre Edelio

Los progenitores del policía Edelio Morínigo Florenciano pidieron ayer, una vez más, a la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que les dé informaciones sobre el paradero de su hijo. Fue al cumplirse cuatro años y siete meses de su desaparición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWRNAX34AVAN3DKCM7PK3IACFE.jpg

Cargando...

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial de policía secuestrado por el grupo criminal EPP en Yby Yaú, departamento de Concepción, hizo un llamado desde la localidad Arroyito. Requirió una vez más que los responsables de mantener en cautiverio a su hijo le den alguna información sobre el agente.

“Día y noche pienso en mi hijo, precisamos saber de él”, aseguró Florenciano, quien agregó que el suboficial de policía nada malo hizo a nadie y aún así fue raptado por el autodenominado EPP.

Afirmó que a pesar del tiempo que ya transcurrió, ella como madre y toda su familia no van a descansar de reclamar novedades sobre Edelio.

Obdulia Florenciano aseguró además que la acción del grupo armado no ha impactado en las autoridades nacionales tal como ellos pretendían, pero sí ya ha hecho mucho daño a la familia del efectivo policial.

“Nosotros no fallamos con ellos (EPP), no sabemos por qué no nos dan informaciones del paradero de mi hijo. Lo que están haciendo no les impacta a las autoridades, sin embargo a nosotros sí, que somos una familia humilde”, indicó la desconsolada mujer.

Por su parte, el padre del agente policial, Apolonio Morínigo, señaló que no importa la “noticia” que los del EPP le brinde a la familia, pero necesitan saber qué pasó con su hijo, quien prestaba servicio en el puesto policial Nº 7 del asentamiento “Núcleo 3” de Arroyito.

“Queremos saber qué pasó de Edelio”, aseveró don Apolonio. 

Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, cuando se encontraba de cacería con unos amigos en un monte de la estancia Macchi Cue, ubicada en el distrito de Yby Yaú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...