Los presidenciables viven desconectados, dice PPQ

Candidatos del Partido Patria Querida (PPQ) acusaron a los postulantes presidenciales de protagonizar un debate vacío, sin ideas y desconectado del país. Por su parte, instan a la ciudadanía a votar y prometen ejercer un fuerte control al gasto público y derogar las listas sábana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UODQ6JBL3JCT3MCELQJTK32PXY.jpg

Cargando...

La lista de senadores del PPQ encabezan Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia “Nani” Arrúa y Victoria Rivas. Zavala dijo que no pueden hablar de “liberar los votos” en la candidatura presidencial porque los votos no les pertenecen.

Pero cuestionó que en el debate entre Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (Alianza) no hubo contenido, proyectos de reformas estatales ni planes para la imprescriptibilidad en procesos de corrupción.

Rasmussen, a su turno, acusó a Marito y a Alegre de ser grandes “hipócritas” por haberse manifestado a favor del desbloqueo de listas sábana pero a la hora de votar hacen u ordenan lo contrario.

Arrúa manifestó que los candidatos simplemente se muestran desconectados de la realidad del país.

Rivas señaló que el PPQ liderará un proceso de transparencia en el Poder Judicial y prometió que esta bancada no dejará jurar como senadores activos al presidente Horacio Cartes ni al exmandatario Nicanor Duarte Frutos, en caso en que sean elegidos.

Mario Paz Castaing, aspirante N° 1 a parlamentario del Mercosur, también repudió que los postulantes a la primera magistratura no hablaran ni una palabra sobre la recuperación de Itaipú. No obstante, invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones del 22 de abril “sea quien sea su candidato, pero voten”.

Agregó que PPQ también encabezará la búsqueda por “armonizar” cómo los trabajadores del sector privado ven con indignación todos los privilegios que gozan los trabajadores públicos en horarios, pagos extra y seguros vips.

Rocío Vallejo, candidata N° 1 a diputada por Central, prometió que todo el equipo de PPQ trabajará por los intereses generales y dijo que lucharán por la calidad en el gasto público, sin despilfarros en el presupuesto; elección de ministros de la Corte y otros temas.

Estuvieron también otros candidatos: Sebastián García, N° 2 para la diputación de Capital y Miguel Ángel Villagra, candidato a concejal N° 1 de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...