Los que están con el progreso están con Cartes, según Riera

CAAGUAZÚ (Enviados especiales). El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, fue uno de los oradores en el acto que tuvo lugar ayer en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCWSVERKIBEHBH2AYL2GF2GAVE.jpg

Cargando...

Riera afirmó que “quienes quieren seguir con el progreso, la honestidad, el trabajo y el cumplimiento (de compromisos) estamos con el Presidente de la República (Horacio Cartes)” y que los que quieren seguir robando que se queden en la vereda de enfrente.

El ministro hizo una ferviente defensa del gobierno del presidente Cartes y despotricó contra las autoridades que precedieron al gobierno actual (los liberales). En alusión a estos últimos, Riera afirmó que quienes ayer estuvieron en el gobierno y no hicieron nada, ahora hoy son los que “más cacarean” cuestionando al Gobierno.

Riera dijo que el Gobierno no está haciendo propaganda cuando presenta ante el pueblo las obras ejecutadas, sino que está cumpliendo su trabajo y su deber. Esto en respuesta a los que cuestionan los actos oficiales que se convirtieron en espacios políticos de promoción de la reelección del titular de Ejecutivo.

El secretario de Estado enfatizó en forma reiterada que la actual administración hizo mucho más que otros gobiernos y resaltó que en solo un día (ayer) los aportes de diversos ministerios y entidades públicas, en obras y entregas de dinero en programas sociales, totalizaron unos seis millones de dólares, que son beneficios directos para la gente, según aseguró.

El discurso de Riera gustó mucho a la delegación oficialista en Caaguazú que estuvo integrada por la mayoría de los ministros del Ejecutivo como el de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; de Salud, Antonio Barrios; de la Senavitat, Soledad Núñez y varios parlamentarios como el senador Gustavo “Pipo” Alfonso y los diputados Mario Soto Estigarribia y Miguel Ángel del Puerto. También estuvo el gobernador de Caaguazú Mario Varela (ANR), entre otros.

El ministro de Hacienda Santiago Peña le preguntó a Riera cuánto sacó en oratoria, para resaltar su cualidad de orador.

En fuentes del oficialismo algunos aseguran que Riera es una de las cartas electorales, si no sale el proyecto de la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...