Los que nada vieron en las irregularidades presentadas

La Comisión Especial de Investigación, conformada para investigar más de cuatro gruesas carpetas con denuncias contra el “clan” Zacarías, estuvo conformada por los colorados Juan Darío Monges y Julio Quiñónez, además de Hugo Richer (Frente Guasu), Eduardo Petta (Encuentro Nacional), Adolfo Ferreiro (PDP), Pedro Santa Cruz (PDP) y la liberal Blanca Fonseca Legal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU46GU2AQVGXZCAH7SVL6LQHXE.jpg

Cargando...

Monges es del equipo político de Javier Zacarías Irún desde hace años. No es de extrañar que él solo haya firmado un dictamen en el cual “exhorta a la comunidad, a las autoridades y a los referentes sociales al diálogo respetuoso y al cumplimiento de las leyes”.

El segundo dictamen 

exhorta a la Contraloría General a que tome acciones para garantizar la vigencia de sus funciones como indica la Constitución Nacional; recomienda al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que investigue las actuaciones que hayan cercenado las atribuciones de la Contraloría; y “hace un llamado al vecindario, a las autoridades y a los referentes sociales al diálogo respetuoso y al cumplimiento de las leyes”. Está firmado por Fonseca, Ferreiro, Richer y Quiñónez. Petta no firmó.

Santa Cruz, por su parte, en su dictamen pide la intervención de la Contraloría, el JEM y la Fiscalía de Delitos Económicos.

Tras el silencio del Senado, ahora Javier Zacarías y su entorno son investigados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación criminal, mientras en Diputados hay un pedido de intervención de la Municipalidad esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...