Los senadores Lilian Samaniego, Derlis Osorio y Mirta Gusinky, y los diputados Arnaldo Samaniego y Marlene Ocampos, que originalmente fueron del cartismo, pasarán al actual oficialismo, según anunció la semana pasada el senador colorado abdista Rodolfo Friedmann.
El diputado Núñez acusó a los hoy aliados del abdismo de haberse aprovechado “de la confianza ganada con Horacio Cartes para estar en lugares privilegiados de la lista de Honor Colorado, para luego pasar al oficialismo”.
Dijo que “es una vieja práctica” de dirigentes que siempre tratan de estar con el poder de turno para conseguir cargos en el Estado o mantener la clientela en los puestos públicos.
El parlamentario de Villa Hayes, que forma parte de un clan político familiar también privilegiada con cargos públicos, señaló que Cartes cortó esa práctica de otorgar masivamente puestos estatales a políticos y sus operadores. Aseguró que durante el gobierno del empresario tabacalero y dirigente deportivo la administración pública central apenas aumentó a poco más de 1.000 funcionarios, mientras que en gobiernos anteriores entraron miles de personas al Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Núñez también cuestionó la estrategia de “declararse supuestamente de bancada independiente como paso previo para pasar al oficialismo”. “En realidad los de las bancadas ‘independientes’ hace rato que vienen trabajando con el Gobierno, tanto en el Senado como el Diputados”, agregó.
Lilian Samaniego niega
La senadora colorada Lilian Samaniego, por su parte, negó ayer que se sumará a la bancada oficialista de Colorado Añetete, así como lo anunció su colega Friedmann. No obstante, recalcó que seguirá apoyando los planes del presidente Mario Abdo Benítez.
Samaniego dio a conocer un comunicado por las redes sociales, en el que recuerda que pertenece a un grupo independiente de congresistas aliados al Gobierno, pero que no analiza sumarse a la bancada de Añetete. La dirigente excartista consideró legítimas las intenciones de Friedmann, pero aclaró que no ha hablado con él al respecto. De hecho, Friedmann también reconoció que no tuvo conversaciones, pero había recalcado que otros de sus compañeros sí están conversando con la senadora para que se sume al bloque oficialista del Senado.