Como si nada, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Raúl Torres Kirmser y su familia mantienen los privilegios del poder y continúan heredando nuevos cargos, pese a las denuncias de las que fueron blanco.
Nuestro diario mostró evidencias de que el cuestionado ministro y vicepresidente de la CSJ ocupaba a empleados de la institución para tareas domésticas. Esta práctica continúa actualmente, según nuestras investigaciones.
Sus hijas, María José Torres Ferreira y Valeria Eliana Torres Espínola, estuvieron involucradas en casos de planillerismo. La última empezó a aparecer por el Juzgado de Paz de San Roque después del escándalo desatado con funcionarios raboneros de la Justicia Electoral.
La fiscalía desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios alegando que ambas tienen “flexibilidad horaria”. Hace un mes Valeria fue premiada por el presidente Horacio Cartes con un cargo en la Embajada en Austria y un sueldo base de G. 18 millones y María José sigue como “asesora” y cobra G. 9 millones al mes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro además tiene como asesor a su hijo José Miguel Torres Espínola, otro cuestionado de la familia que fue escrachado por un compañero durante su discurso de mejor egresado en el 2015, por no merecer la medalla de oro que se le confirió ya que no iba a clases, según le gritaron en el acto de graduación. El mismo cobró horas extras mientras estaba en el exterior y su sueldo es de G. 12,4 millones, monto que llega a G. 28 millones con viáticos.
