En una ordenada y pacífica manifestación, numerosos jóvenes de universidades públicas y privadas exigieron el respeto a la democracia nacional y repudiaron todo tipo de violencia en las protestas ciudadanas.
El acto se inició con el canto del Himno Nacional, seguido de un emotivo minuto de silencio en memoria del joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado por policías.
El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Católica resaltó la importancia de la unidad entre los jóvenes, para lograr que las autoridades respeten al pueblo y a los ciudadanos que votaron por ellas.
Asimismo, también destacaron que la ley debe ser respetada a cabalidad, sin importar las circunstancias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No hay persona que esté por encima de la Ley”, resaltó el joven Rodrigo Ayala que tomó el micrófono durante la protesta.
Raúl Benítez, representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), destacó que Cartes recomendó a la gente compartir este domingo en familia, pero que la familia de Rodrigo Quintana tuvo un ausente.
Compararon la situación en la Universidad Nacional con el Gobierno nacional, donde las autoridades solo quieren sacar ventajas.
Profundo pesar
En tanto, la Comunidad Universitaria del Nihon Gakko emitió un comunicado en el que expresa su profundo pesar por el fallecimiento del estudiante Rodrigo Quintana, alumno del último año de la carrera de Ingeniería Agronómica, sede La Colmena de la citada casa de estudios.
El escrito manifiesta que la muerte de Rodrigo Quintana simboliza el testimonio de la juventud paraguaya, depositaria de los grandes ideales en la construcción de una patria, donde los ciudadanos se unen en la defensa de los derechos y las libertades consagradas en la Constitución Nacional.
Banderas Blancas
Para esta tarde, a partir de las 19:00, está convocada otra movilización en la Plaza de Armas.
Los organizadores piden que quienes quieran adherirse lleven banderas blancas. Los manifestantes no solo realizan sus protestas en la Plaza de Armas, sino que las extienden a diferentes puntos del país. La movilización también incluye los escraches, que ya afectó a la senadora Mirtha Gusinky, Derlis Osorio y, ayer, Blas Llano.
