Luego de 24 horas incomunicado, adolescente quedó en libertad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Stella Mary Cano liberó al menor de 16 años que estaba detenido junto con los grafiteros, el domingo último. La agente fiscal tomó la decisión luego de que familiares y seguidores del abogado Paraguayo Cubas se manifestaran frente al Ministerio del Interior, para expresar su indignación por la detención del chico, que aseguran, está plagada de irregularidades.

En declaraciones a radio ABC Cardinal, la madre del adolescente denunció que su hijo fue prácticamente secuestrado por la Policía y que permaneció incomunicado durante su reclusión.

Relató que ni siquiera le informaron de la situación. Su aprehensión no le fue comunicada ni por la Policía ni por la Fiscalía, dijo, y que gracias a los datos proporcionados por una abogada logró ver a su hijo recién en la tarde del día siguiente, lunes, en la Fiscalía.

El abogado Paraguayo Cubas y sus seguidores fueron arrestados el domingo de tarde frente a la casa del fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en una operación dirigida por el jefe de Orden y Seguridad del área metropolitana, comisario principal Narciso Aquino, quien fue el que ordenó el traslado de ellos a la Agrupación Especializada.

Según los uniformados, el adolescente de 16 años fue transferido esta misma noche a la Comisaría 14ª por el propio Crio. Aquino, en virtud a un oficio emanado por la fiscala Cano, a quien comunicaron la detención del menor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Familiares del chico y seguidores de Cubas y Miranda denunciaron que la Policía ocultó al adolescente y que incluso los efectivos de la Agrupación Especializada les negaron que estuviera detenido en el lugar.