En declaraciones a radio ABC Cardinal, la madre del adolescente denunció que su hijo fue prácticamente secuestrado por la Policía y que permaneció incomunicado durante su reclusión.
Relató que ni siquiera le informaron de la situación. Su aprehensión no le fue comunicada ni por la Policía ni por la Fiscalía, dijo, y que gracias a los datos proporcionados por una abogada logró ver a su hijo recién en la tarde del día siguiente, lunes, en la Fiscalía.
El abogado Paraguayo Cubas y sus seguidores fueron arrestados el domingo de tarde frente a la casa del fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en una operación dirigida por el jefe de Orden y Seguridad del área metropolitana, comisario principal Narciso Aquino, quien fue el que ordenó el traslado de ellos a la Agrupación Especializada.
Según los uniformados, el adolescente de 16 años fue transferido esta misma noche a la Comisaría 14ª por el propio Crio. Aquino, en virtud a un oficio emanado por la fiscala Cano, a quien comunicaron la detención del menor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Familiares del chico y seguidores de Cubas y Miranda denunciaron que la Policía ocultó al adolescente y que incluso los efectivos de la Agrupación Especializada les negaron que estuviera detenido en el lugar.
