Luego de 9 años, inician juicio oral a exintendente

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Tras sortear varias chicanas, después de 9 años de proceso, se inició el juicio oral y público al exintendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate. Es por falsa denuncia, contra el comunicador Ángel Cardozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITSPJKIW65CO3JVLPVPK4IICII.jpg

Cargando...

El juicio continúa hoy a las 8, ante el tribunal integrado por los magistrados Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena Bibolini. La fiscala de la causa es Nohelia Naumann, quien destacó como un “logro” el hecho de que se haya iniciado el juicio oral, porque hubo muchas suspensiones debido a chicanas deducidas por los defensores de Zárate.

Ayer, además del periodista querellante, declaró María Luisa Núñez, escribana que hizo un acta notarial con supuesto contenido falso, donde se refiere a Zárate como intendente en agosto de 2006, pero él recién reasumió el cargo en diciembre de ese año. Este documento es una de las pruebas contra el político, por denuncia falsa.

Cardozo comentó que había expuesto, en un canal de televisión por cable, denuncias de corrupción contra el político. A raíz de dicha publicación, querelló al comunicador en el 2006, por difamación, calumnia e injuria, que finalmente no se pudo demostrar y fue absuelto en el 2009.

Consecuentemente, el periodista entabló contra Zárate una contrademanda por denuncia falsa. Tras más de 9 años, se inició el juicio oral y público. Zárate está vinculado al escándalo de los audios que evidenciaron el manejo al antojo de la Justicia, por un grupo vinculado al senador Óscar González Daher, que por ahora le valió su destitución y la cárcel a su secretario privado, Raúl Fernández Lippmann,

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...