Lugo ahora quiere una oposición unida

Ante el inminente rechazo de la enmienda, el senador y destituido presidente de la República Fernando Lugo (Frente Guasu) ahora quiere una oposición unida. Insistió que está habilitado constitucionalmente para candidatarse de nuevo como Mandatario para el periodo 2018-2023.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELMAODYRQJALTNT4GIY3554NJI.jpg

Cargando...

A su criterio la Corte Suprema de Justicia decidirá su candidatura. No descartó que vuelva a presentarse como senador, en caso de que fracase su intención aunque apuntó que eso dependerá del análisis que hagan en el FG.

Respecto a la decisión de Horacio Cartes de renunciar a ser candidato a la reelección, admitió que le sorprendió así como también a su entorno más cercano.

Por otro lado, indicó que siguen en conversaciones con los referentes del llanismo en el PLRA. Indicó que los liberales deberán tomar una decisión importante, pero recalcó que los partidos tradicionales tienen una capacidad de recomposición asombrosa y auguró que eso sucederá seguramente.

En cuanto a un diálogo con el sector del intendente Mario Ferreiro, dijo que la oposición debe tener capacidad de recomposición, reconociendo las diferencias, falencias y realizar de nuevo alianzas.

Consideró que están ante una gran oportunidad de demostrar una madurez que el país necesita. Sobre la posibilidad de que el FG apoye a Mario Ferreiro, dijo que la política es dinámica y nada se descarta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...