Lugo anunció creación de “comisión de notables” para caso de Curuguaty

El presidente Fernando Lugo pidió ayer no buscar réditos políticos con la masacre ocurrida en Curuguaty y anunció la creación de una “comisión de notables” para investigar el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGXQ3BPNU5DORAE5ZQYQSWN46I.jpg

Cargando...

La “comisión de notables” contará con el apoyo de un comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para trabajar en “un marco de garantía internacional al proceso que se va a desarrollar”, manifestó el Presidente .

Los nombres de los integrantes del grupo investigador se darán a conocer “a medida que confirmemos su participación“, agregó el Mandatario al indicar que uno de los miembros de la comisión será el periodista Alcibiades González Delvalle, de ABC Color.

El titular del Gobierno paraguayo aprovechó su exposición ante los periodistas para formular un llamado a la clase política a fin de evitar que la masacre de Curuguaty sea aprovechada para buscar beneficios o réditos políticos.

Candia Amarilla

Lugo también defendió el nombramiento de su nuevo ministro del Interior Rubén Candia Amarilla y aseguró que al realizar designaciones de sus funcionarios nunca preguntó a los mismos sobre su ideología o afiliación política.

“Cuando yo he nombrado a algún ministro, a una persona que no pertenece a la Alianza Patriótica para el Cambio, no le pregunté si le respondía o no al partido al que pertenecía”, expresó.

“El señor Candia Amarilla lo ha explicado el día que asumió que no viene en nombre del Partido Colorado. Que asumió a título personal. Y que pondrá la roja, blanca y azul en primer lugar”, agregó.

Frente Guasu llevó su apoyo a Mburuvicha Róga

Integrantes de la agrupación izquierdista del Frente Guasu (FG), que aglutina a una veintena de movimientos y partidos políticos, fueron hasta Mburuvicha Róga para ofrecer su apoyo al presidente Lugo y se mostraron contrarios al juicio político. Así lo reveló el ingeniero Ricardo Canese después del encuentro que el Presidente mantuvo con los miembros del FG, luego de la rueda de prensa. Los dirigentes de la agrupación coincidieron en señalar a Lugo que no están a favor del juicio político y que dialogarán con dirigentes de los distintos partidos para desactivar el proyecto, indicó Canese, quien actuó como vocero de la reunión. Añadió además que los del FG manifestaron a Lugo que no están de acuerdo con el nombramiento de Candia Amarilla como ministro del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...