“Lugo debe ser enjuiciado por abandono del cargo”

Lugo debe ser enjuiciado por abandono del cargo durante la matanza del pasado viernes en Curuguaty, dijo ayer el productor Igor Fleischer. Añadió que el EPP está ganando cada vez más espacio y advirtió que los atentados con bombas podrían llegar a Asunción y otras grandes ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XR4ZQ2XVNRGPZAJTWCHV6YKTZU.jpg

Cargando...

“La Constitución dice que el comandante de las Fuerzas Militares y las Fuerzas Policiales es el presidente de la República. De manera que ese día de la tragedia, Lugo tenía que haber estado en la Comandancia de la Policía ejerciendo sus funciones y no lo hizo”, afirmó Fleischer.

“Entonces podemos decir que Lugo abandonó el cargo, abandonó sus funciones, porque él no intervino en este delicado caso, y esto es causal de un juicio”, insistió.

Añadió que todo lo que se dice de los policías, de las órdenes y contraórdenes, no son más que anécdotas ya que todos ellos son subalternos y la cabeza es Lugo, por lo tanto, “el responsable es el Presidente y él tiene que responder por estos 17 muertos que hubo allí en Curuguaty”.

Grave advertencia

En otro momento, las declaraciones de Fleischer cobraron un cariz alarmante ya que advirtió de las consecuencias que podría tener el avance del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por sobre las urbes o ciudades más grandes. “Lo que yo veo es que el EPP está ganando terreno; ahora sabe que a la Policía se le puede enfrentar a campo abierto y se dan cuenta de la fragilidad del sistema político, militar, policial del Paraguay. Para ellos asaltar una comisaría en cualquier parte es demasiado fácil y lo que va a seguir dentro de poco, y acuérdese de mí, va a haber una feroz bomba que va a explotar en Asunción o en alguna otra ciudad grande donde haya aglomeración de gente, porque aquí no hay ningún control”, sostuvo.

Preguntado si están metidos los dirigentes políticos y campesinos en todo esto, Fleischer sostuvo: “Acá hay una dirigencia única, es como una federación de dirigentes bien orquestada y naturalmente toda la organización y la filosofía vienen del exterior. Es la escuela castrista, guevarista, chavista, de allí viene todo porque ellos están mucho mejor organizados que cualquier otro grupo. Movilizan gente con una disciplina increíble ¿y quién paga los camiones, el combustible, los víveres?, es decir, hay plata y el campesino se supone que es pobre y no tiene. Y la fiscalía tiene miedo de cumplir su rol porque, por ejemplo –José– Pakova Ledesma es uno de los promotores de todo este asunto y nunca nadie se atrevió a imputarlo”.

MOVIMIENTO 20 DE ABRIL

Para el Ing. Igor Fleischer, el grupo de campesinos que invadió las tierras de Curuguaty (en litigio entre el Estado y Blas N. Riquelme) y que tendió una emboscada a los policías, es el mismo que hace cerca de tres años invadió y usurpa hasta ahora su propiedad de 200 hectáreas en el municipio de R. I. 3 Corrales, Coronel Oviedo. Han derribado todos los árboles de los últimos bosques que quedan en la zona, con total impunidad. “Se trata del autodenominado Movimiento 20 de Abril que lo único que persigue son las maderas de los pocos bosques que quedan en el país”, afirmó Fleischer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...