Lugo demora en convocar sesión para suspender a González Daher

El presidente del Congreso, Fernando Lugo (Frente Guasu), sospechosamente se niega a convocar a una sesión extra para suspender al senador cartista Óscar González Daher, tras la divulgación de casi un centenar de audios que revelan el esquema de corrupción y chantaje que maneja dentro del Poder Judicial. Se dice que el FG tiene “deudas” con González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRVHLBRFUZH5NC36WU3DX3HFSY.jpg

Cargando...

El pedido de sesión extraordinaria fue presentado en la tarde de ayer. Incluye el proyecto de resolución que suspende al senador González Daher, por 60 días, en los términos que establece el artículo 190 de la Constitución por casos de inconducta de uno de los miembros de la cámara.

Para aprobar la suspensión del senador colorado se requiere mayoría absoluta, es decir 23 votos, que la oposición junto con los senadores de Colorado Añetete reunirían sin problemas, siempre que todos estén presentes.

El pedido de extraordinaria lleva la firma, entre otros, de los senadores colorados Eduardo Petta, Mario Abdo Benítez, Silvio Ovelar, Luis Castiglioni, Blanca Ovelar y Juan Carlos Galaverna. También los liberales Miguel Abdón Saguier y Carlos Amarilla, junto a Desirée Masi y Arnaldo Giuzzio (PDP). Asimismo, Carlos Filizzola y Hugo Richer del Frente Guasu y Miguel López Perito, de Avanza País.

La convocatoria no se pudo realizar ayer dado que el presidente Lugo se encontraba en Yatytay, departamento de Itapúa, desde donde confirmó que convocará a la sesión pero ante tal gravedad llamativamente no adelanta su retorno a Asunción.

Fuentes que merecen credibilidad señalan que la zigzageando posición de Lugo obedece a que el senador cartista González Daher tiene “recibos” del Frente Guasu y que el destituido presidente de la República teme que salgan a la luz como los audios divulgados ayer en el programa “A La Gran 730” por ABC Cardinal 730 AM.

Comunicados

La Alianza “Ganar” que reúne a sectores de la oposición, como el PLRA, Frente Guasu, PRF, PDP, entre otros, expresó en un comunicado su respaldo a la sesión extraordinaria y a una profunda investigación sobre los hechos revelados en los audios difundidos ayer en radio ABC Cardinal 730 AM.

Por su parte, el PDP emitió también ayer un comunicado en el que manifiesta que Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto (Unace) deben ser destituidos del Jurado de Enjuiciamiento y sufrir la pérdida de sus investiduras como senadores, además de ser procesados penalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...