Lugo desafía a que lo saquen de la Presidencia pero ahora

El titular del Senado, Fernando Lugo (Frente Guasu), desafió ayer a que lo destituyan del cargo “hoy mismo si quieren”, ante la advertencia de Nicanor Duarte Frutos. Dijo que las amenazas son cosas del pasado e instó al diálogo y al consenso. El mandato de Lugo vence el 30 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2W7QBGXJBEXFLFFMGDK32KFA4.jpg

Cargando...

Lugo, en entrevista con ABC Cardinal 730 AM, consideró que este tipo de amenazas es del pasado. “No cabe este tipo de amenazas, no cabe en personas adultas”, expresó. Desafió luego a que hoy mismo lo quiten del cargo antes de que concluya su mandato el 30 de junio, si es que tienen los votos suficientes (23). “Pueden hacerlo hoy mismo, si quieren, ¿por qué esperar después de las elecciones?”, expresó. 

Duarte Frutos, candidato al Senado N° 10 por la ANR, dijo el domingo antes del simulacro de debate: “No sé si después del 22 de abril (Lugo) va a seguir siendo presidente del Senado, porque es cambiante la política. No se sabe, ahí cualquier cosa puede pasar por mayoría”, añadió.

La reacción del exmandatario colorado respondió al anuncio de Lugo y de la Alianza opositora Ganar de que no permitirán que juren quienes no pueden ser candidatos de acuerdo a la Constitución, incluyendo a Cartes (N° 1), Duarte Frutos y Juan Afara (N° 4) en caso de que resulten elegidos senadores.

Lugo puntualizó que aún sacándolo a él del cargo Nicanor y Cartes no se aseguran su juramento. “Pasado mañana –si no meten el número necesario (de senadores)– tendríamos que conversar, consensuar... nos tendremos que saludar”, manifestó. Señaló que se debía a sus colegas y que tomaba su cargo como un servicio a los senadores”. “Esto es un cargo y a veces una carga también; estoy tranquilo, en ese sentido”, manifestó ante la posibilidad de que traten de removerlo.

Reafirmó que “las amenazas no llevan a nada”, sino que “nos llevan a no avanzar, a estancarnos y no producir lo que la gente espera de nosotros”. Reafirmó que, pese a las advertencias de la ANR, se mantendrá en su postura contra el juramento de Cartes, Nicanor y Afara por considerarlo inconstitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...