Lugo habló con Cartes y le pidió apoyo para Unasur

El senador y expresidente Fernando Lugo habló con el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre su postulación a la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y le pidió apoyo. El Jefe de Estado indicó que no tiene objeciones a la candidatura, pero aclaró que ese es un cargo que se decide por consenso de los países miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXTC42CRSBFXJKZAPC4K5P5G7Q.jpg

Cargando...

COMUNIDAD SANTA TERESA, Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú (Osmar Gómez, Fernando Romero, Roberto Torres, enviados especiales).El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó ayer en esta localidad que el senador y expresidente de la República Fernando Lugo habló con él sobre su eventual candidatura a la Secretaría de la Unasur. “Conversé con él ayer. Él me pregunta si yo tendría algún problema (con su postulación) y de mi parte no hay ningún problema si él tiene el consenso. De parte nuestra, yo no le puedo negar, porque es un cargo que inicialmente siempre se quiso que ocuparan expresidentes”, indicó Cartes.

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que ese es un cargo que se asigna por consenso de los países y no es una designación directa. Explicó que eso implica que todos deben estar de acuerdo. “Ese no es un cargo que se nombra. Ese es un cargo que tiene que ser por consenso. No es fácil. Basta que uno no quiera para que ya no haya consenso”, remarcó.

No es parte de ninguna negociación

El Jefe de Estado insistió en aclarar que la eventual designación del senador Lugo en la Secretaría de la Unasur no forma parte de ninguna negociación lateral relacionada al ingreso de Venezuela al Mercosur.

“No, no tiene nada que ver la negociación. Eso es lo que no quiero que salga, que esto es a cambio de aquello. No tiene nada que ver”, aseguró Cartes al ser consultado si la candidatura de Fernando Lugo estaba relacionado con el ingreso del país caribeño al bloque regional. “Yo la convicción que tengo es que estemos todos los países, porque es mejor. Las peleas para mí, cada vez que reviso, solo han traído dolores, pobreza y luto. Si hay la legalidad y hay una manera de que nadie quede golpeado, Dios quiera que sea pronto y que todos los países podamos estar abrazados”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...