Lugo insta ahora a la oposición a unirse

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El titular del Congreso, el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), instó ayer a construir la unidad de la oposición. Fue al ser consultada su opinión con relación a la decisión del intendente de Asunción Mario Ferreiro de no candidatarse por ahora a Presidente de la República para el periodo 2018-2023.

“Deben quedar relegados los objetivos personales de la gran mayoría”, contestó Lugo.

Argumentó que la división de los partidos es síntoma moderno, por lo que el consenso y la unidad constituyen un desafío político. “Ayer uno de los movimientos, el equipo joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llamó a la unidad, invitó al Presidente (liberal Efraín Alegre) de seguir esforzándose por conseguir la unidad; creo que nadie puede rechazar construir la unidad”, indicó.

Lugo no dijo directamente que Ferreiro debe ser el candidato de la oposición. El senador pertenece al Frente Guasu, aliado del cartismo, liberales llanistas y de Unace en el atropello constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Ferreiro forma parte de la concertación Avanza País junto a su hermano, el senador Adolfo Ferreiro. Avanza se opuso al presidente Horacio Cartes y a sus aliados como Lugo en la enmienda mau.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy