Lugo niega de nuevo pacto con el cartismo

El presidente del Senado Fernando Lugo (Frente Guasu), consultado por qué “salvaron” al senador cartista Oscar González Daher de ser sancionado, señaló que su sector “tuvo una propuesta que era investigar a todos sus miembros, y coherente con su propuesta se abstuvo”. Fue en referencia al planteo del FG de conformar una comisión especial para investigar el escándalo en el Jurado de Enjuiciamiento.

Cargando...

La propuesta fue desestimada tras el argumento del colorado disidente Juan Carlos Galaverna de que en una sesión extraordinaria solamente se podía tratar el tema para el cual fue convocada.

Consultado si la postura del FG fue una continuidad del pacto que habían sellado con el cartismo para aprobar la reelección mau vía enmienda, Lugo se molestó y contestó a una periodista “eso es invento suyo”. No respondió más consultas y solamente dijo “espero que no distorsionen lo que he dicho”.

El senador Hugo Richer (FG) argumentó durante la sesión que ningún colega podía ser suspendido sin investigación previa, como está establecido en el Art. 195 de la Constitución, que habla de las comisiones especiales de investigación que pueden conformar las cámaras para investigar la conducta de sus miembros.

El Art. 190 señala que por mayoría de dos tercios pueden amonestar o suspender a cualquiera de sus miembros. Dicho artículo ya fue utilizado anteriormente para sancionar a legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...