Lugo no desestima la posibilidad de reelección

El senador del Frente Guasu y expresidente de la República, Fernando Lugo, no descarta la posibilidad de la reelección si es que se habilita la figura en nuestra Constitución y si la concertación que integra se lo plantea.

Cargando...

Agregó que previamente se debe buscar un consenso entre las diversas fuerzas políticas en el país para plantear una reforma o enmienda constitucional que posibilite la reelección. Consultado sobre los rumores de una candidatura suya de vuelta a la presidencia de la República si la Constitución lo avalase, el exobispo dijo que “si el Frente Guasu considera, sí; pero de mi parte no va a salir ninguna iniciativa” y agregó que “la política precisamente es una profesión donde uno nunca se jubila”.

Insistió en que en el FG también hay otros más jóvenes con aspiraciones presidenciales. Respecto a las condiciones actuales para plantear modificar la Carta Magna para avalar la reelección dijo: “Dependerá mucho de un acuerdo político y los pactos que se hagan entre los diferentes partidos políticos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...