Lugo se mantiene en su postura ambigua

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El senador y expresidente Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo ayer que se mantendrá en su postura de rechazo a la reelección presidencial vía enmienda, propuesta que es considerada inconstitucional por casi todos los juristas. Sin embargo, admitió que de lograrse reunir los votos a favor del proyecto impulsado por el cartismo y de tenerse la aprobación de la ciudadanía en un referéndum, sí se presentará como candidato presidencial para el 2018.

Aseveró que esto no es contradictorio porque estaría manteniendo su postura y haciendo uso de todos los derechos constitucionales a su alcance.

También negó haber ordenado a los demás senadores del Frente Guasu votar a favor de la enmienda. Dijo que esta versión ignora el debate verdadero dentro de esta agrupación.

Igualmente manifestó que al mantener su postura, demuestra a quienes lo acusaron de querer perpetuarse en el poder y ser un “Stroessner’i” que se equivocaron. “Que se chupen su tinta”, dijo en alusión a periodistas y dueños de medios de prensa pero sin identificar.

Lugo sostuvo que incluso en la actualidad se encuentra habilitado a presentarse para un nuevo periodo por ser senador electo en igualdad de condiciones que sus colegas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también recordó que a diferencia de otros mandatarios, él fue destituido en un juicio político “exprés” en que no tuvo tiempo de preparar su defensa. Sin embargo, entregó el cargo sin oponer resistencia.

Reconoció que esta decisión estaría condicionada a lo que resuelva la Corte, la cual se mueve en favor de algunas minorías poderosas, según sostuvo.

A Silva Facetti

Lugo también respondió al senador liberal Fernando Silva Facetti, quien condicionó su voto a favor de la enmienda en caso que el primero también lo haga. Dijo que el voto es libre y que no dependa de los demás, sino de él mismo.

El 25 de agosto último Lugo fue el único de los cinco miembros de la bancada del FG que estuvo presente en la sesión y votó por el rechazo de la enmienda. Los cuatro restantes no asistieron a esa reunión.