Lugo se muestra vacilante tras propuesta de unidad con Efraín

Un día después de que Efraín Alegre ganara la presidencia del PLRA y lanzara la intención de buscar una alianza con Fernando Lugo, del Frente Guasu, este ya empezó a mostrarse vacilante ante la posibilidad, incluso reconoció estar más cerca de los colorados disidentes que de los liberales. Recordó que la Alianza Patriótica para el Cambio no funcionó en el 2008. Alegre expresó públicamente su rechazo a cualquier plan reeleccionista.

Cargando...

El exobispo rechazó cualquier intención de unidad electoral con los liberales para las elecciones del 2018 y apostó por una alianza programática. Argumentó que en el PLRA no existe un solo PLRA y que la alianza no funcionó.

En el 2008, el PLRA fue el principal soporte político de Lugo. Votos y estructura lo llevaron a ocupar la silla presidencial. Los liberales molestos le habían retirado su apoyo político debido a los cargos preponderantes que cedía a la izquierda. En el 2012 con respaldo de los colorados lo destituyeron vía juicio político.

Alegre, sin embargo, se muestra tajante con su discurso en contra de la reelección, dijo incluso que la primera medida a ser tratada en el Directorio iba a ser el mandato a los legisladores para rechazar cualquier plan reeleccionista.

Liderazgos

Luego de las elecciones de renovación de autoridades partidarias del PLRA ya se perfilan los liderazgos que buscarán consolidarse para las elecciones presidenciales del 2018. (ver mapa)

Una mayoría de diputados mantienen sus votos en los departamentos que representan. Juan Bartolomé Ramírez, quien fue candidato a vicepresidente de Salyn Buzarquis, acaparó y ganó en todos los distritos de Amambay, bloqueando a la alianza del gobernador Pedro González y del nuevo presidente del Senado, Roberto Acevedo. En Alto Paraná la unidad de los diputados Carlos Portillo y de Óscar González Drákeford permitió que Salyn se impusiera en todo Alto Paraná.

La victoria que dio el diputado Jorge Ávalos Mariño, de Sombrero Piri, a Efraín en el departamento Paraguarí despeja cualquier supuesta traición al flamante presidente liberal.

Con estas internas también se observa que en el departamento de San Pedro el liderazgo del diputado José “Pakova” Ledesma sigue manteniéndose.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...