Lugo y Galaverna suspenden viajes

Los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu) y Juan Carlos Galaverna (ANR) suspendieron sendos viajes que tenían previsto al exterior, que los alejarían del país la próxima semana. Lugo, por cuestiones de salud y Calé por decisión personal no fue a un chequeo en el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAUFVUOLRJCSZL6JTSRGC6ZGSY.jpg

Cargando...

El senador Fernando Lugo salió de alta ayer, tras permanecer en observación la noche del viernes en un sanatorio de la Capital, tras sufrir un “pico de presión”, según confirmó el senador Carlos Filizzola (FG).

Lugo tenía previsto viajar a Ecuador para participar como observador de las elecciones generales que se llevan a cabo hoy en ese país. Según lo explicado por Filizzola, antes del viaje se realizó un chequeo de rutina y los médicos le recomendaron no viajar, dado que estaba con la presión alta.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las ciudades de Ecuador están en alrededor de 2.800 km sobre el nivel del mar, consideraron inconveniente que se sometiera a esfuerzos.

Según la comunicación que hizo el exobispo a la Comisión Permanente, su ausencia se prolongaría hasta el martes, fecha en la que algunas versiones señalan que se presentará el proyecto de reelección vía enmienda constitucional.

Chequeo

El senador Galaverna había comunicado su ausencia a la Comisión Permanente del Congreso desde hoy, 19 de febrero, hasta el viernes 26, sin especificar los motivos. No obstante, trascendió que el legislador iba a Brasil a realizarse un chequeo médico.

Ayer, el propio legislador informaba que suspendió este viaje, sin tampoco explicar el motivo.

También trascendió que en la tarde de ayer Galaverna ya participó de algunas reuniones políticas en su domicilio con integrantes de Colorado Añetete.

Tanto Galaverna como Lugo formaron parte de la mayoría de 23 senadores que el pasado 25 de agosto de 2016 votaron el rechazo del proyecto de reelección vía enmienda y su remisión al archivo.

Si bien, ambos señalaron que se ratificarían en su postura contra la enmienda pro reelección, su ausencia en la plenaria en el caso de concretarse la presentación del proyecto de enmienda sería considerada muy sugestiva.

Reunión

Integrantes del movimiento de la disidencia del Partido Colorado tienen previsto volver a reunirse mañana, a las 10:00, para analizar la situación política y adoptar postura sobre los temas que se vienen. El encuentro se realizará en un hotel céntrico. Previamente, tendrán una reunión en el Congreso.

Preparativos en el Senado

Los senadores opuestos al proyecto de reelección vía enmienda constitucional se reunirán mañana a partir de las 07:00 en la presidencia del cuerpo legislativo para evaluar la situación y ver qué medidas tomar, en caso de que se confirme la posibilidad de movilizaciones frente al Congreso. No descartan permanecer de nuevo en vigilia en el Legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...