Luguismo analizará acercarse a Alegre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Las autoridades del Frente Guasu, concertación de izquierda que impulsa la figura del senador y expresidente Fernando Lugo, evaluará mañana si pasará a integrar la denominada Mesa de Presidentes de Partidos. Este último es un bloque opositor revitalizado por Efraín Alegre, titular del PLRA y precandidato a presidente de la República de 2018.

Días atrás, la senadora Esperanza Martínez, nueva presidenta del Frente Guasu, señaló que el último congreso de la concertación socialista dejó el mandato de buscar alianzas electorales sin excluir a ningún sector en particular.

En mandatos anteriores, el bloque rechazaba cualquier acercamiento con los liberales, a quienes consideran traidores porque votaron por la destitución del entonces presidente Lugo en junio de 2012.

En la actualidad, el principal conflicto entre el FG y el PLRA es que el primero afirma que Lugo puede candidatarse a la presidencia en 2018, mientras que los liberales rechazan los proyectos de reelección presidencial o la modificación de la Constitución.

El FG está integrado por 11 partidos políticos y su bancada en el Senado la conforman cinco legisladores. En Cámara de Diputados tiene una sola banca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy