Luis Almagro pide dejar la indiferencia con Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a la comunidad internacional no ser indiferentes con lo que ocurre en Venezuela, en el discurso ante la Asamblea de la Confederación Masónica Interamericana en la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FITN4ETXENH4VIZ35EMP3WRFYQ.jpg

Cargando...

“La comunidad internacional, nuestras sociedades, la opinión pública no pueden ser indiferentes ante crímenes de un gobierno que tiene las manos manchadas con sangre de sus estudiantes, de sus mujeres, de sus adolescentes”, expresó Luis Almagro en referencia al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, durante el discurso que brindó ante los masones en la Conmebol.

El secretario general de la OEA fue invitado de honor en la II Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana, que a su vez, conmemoró el 70º aniversario de la logia.

Almagro pidió paz para los manifestantes y habitantes de Venezuela, al tiempo de lamentar la falta de libertades en ese país, señalando que la situación del país no está limitada a sus fronteras, sino que afecta a los demás países de la región.

“Todos estos años hemos sufrido falta de libertades en Venezuela, la opresión de un solo pueblo, de quitar libertades a un solo pueblo del continente, afecta a cada uno de nuestros derechos civiles y políticos, afecta la dimensión social en cada uno de nuestros derechos económicos y sociales”, advirtió.

Más adelante, el uruguayo Almagro señaló que el gobierno de Maduro es “un régimen en el continente que da la orden y tira del gatillo para matar a su pueblo”, calificando al mismo de implantar un régimen “enfermo de autoritarismo y tiranía, vacío de decencia e ideología”.

Masones en Paraguay

Édgar Sánchez, gran maestro masón de Paraguay señaló que la asamblea que inició el martes y culmina hoy, fue todo un éxito, teniendo en cuenta la participación de representantes de 27 países y un total de 300 asistentes al evento. 

Agregó que en el país existen alrededor de 3.200 masones, divididos en 74 logias, las cuales están distribuidas en ocho departamentos de la Región Oriental. 

Respecto a los privilegios entre masones, Sánchez señaló que no existe complicidad entre los integrantes de las logias y que combaten las irregularidades. 

“Un masón imputado es automáticamente suspendido y si es condenado es expulsado”, resaltó el mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...