Luis Gneiting le pide “mano dura” a Marito en Añetete

El nuevo ministro de Agricultura, el cartista Luis Gneiting, solicitó ayer “mano dura” al presidente electo Mario Abdo Benítez en su bancada de senadores de Colorado Añetete, para hacer cumplir el acuerdo para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia y asumir la senaduría. Marito dijo que lo “analizará”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXRSXXYDHBHUFOKIOGMOXGWGDA.jpg

Cargando...

Gneiting juró ayer como secretario de Estado en el Palacio de López y tras el acto protocolar fue consultado sobre la renuncia de Horacio Cartes (HC) a la Presidencia de la República, para jurar como senador activo el 30 de junio. El nuevo ministro de Agricultura, quien fue precandidato a vicepresidente por el cartismo, aseguró que el Mandatario saliente renunciará y que tendrá los votos en el Senado.

Dijo que el presidente electo Abdo Benítez tiene que poner “mano dura” en su bancada de Colorado Añetete en el Senado para que (los nueve miembros) cumplan los acuerdos. A propósito, Abdo fue consultado ayer sobre el quiebre de la bancada de Colorado Añetete en el Senado en torno a la aceptación de la renuncia de Cartes. Respondió que Añetete nació “en contra de una visión” donde no había debate, aludiendo al cartismo.

Agregó que se reunirá con la bancada en su residencia, probablemente el lunes, para debatir el “caso Cartes”. Es decir, para definir si aceptan o no la renuncia del jefe de Estado.

“Habrá debate, tenemos una bancada con individualidades, con gente con criterio, no con gente que simplemente cumple órdenes; creo que eso es el futuro, que la democracia se construya a través del debate y del consenso y una vez que esté presentado oficialmente la renuncia, nosotros lo analizaremos”, expresó Mario Abdo.

Al ser consultado si liberará los votos en Añetete, respondió: “Vamos a analizar una vez que se presente la renuncia”.

De acuerdo con los datos, en la bancada de Añetete están en contra de la renuncia de HC: Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens. En tanto, están en duda: Luis Castiglioni, Óscar Salomón, Víctor Hugo Paniagua y Ricardo Peralta (quien reemplazó a Marito).

Sosa Pasmor, viceministro 

ITÁ (Antonia Delvalle C., enviada especial). Abdo Benítez participó ayer del desfile cívico-estudiantil de esta ciudad, en el marco de los 134 años de elevación a distrito de la comunidad. Tras el acto, Abdo dijo a periodistas que deja en manos del futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmar al juez renunciante Hugo Sosa Pasmor como viceministro de Seguridad Interna. Villamayor declaró a ABC Cardinal 730 AM que efectivamente Sosa Pasmor será su viceministro.

Sesión sería el miércoles 30

De acuerdo a varios voceros cartistas, el próximo miércoles 30 de mayo se llevará a cabo la sesión bicameral del Congreso para aceptar o rechazar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República. El Mandatario saliente precisa de la presencia de 23 senadores y de 41 diputados para que haya quorum. Según el presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Pedro Alliana, existen votos necesarios para que Cartes lleve adelante su intención de jurar como senador activo el 30 de junio, en violación de la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...