Luis Saguier Blanco recusa al juez para evitar ir a la cárcel

La audiencia de revisión de medidas para Luis Saguier Blanco, que tenía que realizar el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quedó trunca cuando el procesado recusó al magistrado por supuesta parcialidad. La fiscalía pidió que el imputado vaya a prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKZLQWM4FFDSBNOSRUFUKXTCEU.jpg

Cargando...

La fiscala Silvana Otazú había presentado el pedido de revisión de medidas para Luis Saguier, en el marco de la causa abierta por estafa y producción de documentos no auténticos como exdirectivo de la firma Electrofácil. A decir de la agente, se tenían que revocar las medidas alternativas de las que gozaba el procesado, debido a que las incumplió, atendiendo que existía la posibilidad de amedrentamiento a los testigos y obstrucción a la investigación fiscal.

Ayer a las 8:30 se tenía que llevar a cabo la audiencia, pero cuando iba a iniciarse el abogado Osvaldo Bittar, del estudio jurídico de Carmelo Caballero y José Almada, presentó la recusación contra el juez Gustavo Amarilla.

En su escrito dice que el magistrado Amarilla, en otra causa, ordenó la prisión de Raúl Fernández Lippmann, basado en los audios filtrados por ABC Cardinal.

Añade que al hacer esto validó la prueba y como también en la causa de Electrofácil existen audios filtrados, preopinó sobre los mismos y perdió objetividad.

De esta manera, la diligencia quedó suspendida hasta que se nombre a un nuevo magistrado.

La fiscala Silvana Otazú consideró como factor determinante para la revocatoria, la presentación por parte del imputado de títulos de propiedad de contenido falso. Con estos títulos, Saguier Blanco respaldó la fianza que se le impuso.

Sin embargo, el abogado querellante, Ricardo Preda, dijo que efectivamente en una causa que soporta Luis Saguier Blanco por lavado con el juez penal de Garantías, Humberto Otazú, había presentado en 2017 una propiedad como fianza, tasada en US$ 660.000. 

Meses después, en otra causa, presentó el mismo inmueble como garantía, pero esta vez tasado en US$ 2.300.000, es decir una diferencia de 350% más de lo que había asignado hace unos meses.

La propiedad en cuestión es de sola una hectárea y se encuentra ubicada en el distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, dijo Preda.

El abogado también señaló que Saguier tiene un avión que ofreció como fianza en otro proceso y que es mentira que se somete a la justicia, ya que viene presentando chicanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...