Luis Yd buscaría rekutu y colorados se preparan

Con la ratificación de la Alianza se confirma que el actual intendente de Encarnación, Luis Yd (PPQ), buscará un segundo mandato en las municipales 2020. Entretanto, los colorados de diversas facciones comienzan a definir nombres para unas internas a realizarse a más tardar en mayo de 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYAK5BC4OJDZ5DS5M6TLDMAEXU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Si bien el intendente Luis Yd pidió tiempo hasta el 25 de marzo para definir su posición, lo más probable es que acepte ser candidato a ocupar un nuevo periodo.

En este sentido, el titular del PLRA, Efraín Alegre, durante una visita al intendente, sostuvo que ante el buen resultado de la alianza y de la gestión municipal, los partidos integrantes resolvieron por unanimidad seguir apoyando su figura.

Pulseadas 

Las elecciones municipales del 2020, para las que faltan todavía un año y diez meses, ya tienen movilizados a los distintos movimientos internos del actual principal partido de oposición en la ciudad, la ANR, donde se tejen numerosos nombres de posibles candidatos.

Los colorados tienen hasta junio para definir quién los representará en la puja para recuperar un espacio de poder calificado como “una cuestión de Estado”.

En esta puja, uno de los que más fuerte suena es el actual concejal Eduardo Florentín, integrante de la “primera hora” del movimiento “Añetete”. En la misma carpa, otros nombres que suenan son los del también concejal Andrés Morel y de una persona relativamente nueva en la movida política, Juan Lichi, hijo del conocido político y actual miembro del Consejo de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Nemesio Lichi.

La lista se completa con Federico “Tito” Vergara, exgobernador provisorio de Itapúa y quien recientemente se pasó a Añetete.

Otro concejal municipal colorado que prepara su maquinaria es César Rojas, quien iría con el apoyo de “Sumando colorados”, un movimiento electoralista fundado por su consuegro, el senador Juan Afara.

Por el movimiento de Honor Colorado (cartistas), que en los dos últimos meses experimentó una “fuga” sin precedentes, el nombre que suena como aspirante en la pugna por la candidatura es el concejal Sebastián Remezowski. 

En el ámbito político se rumorea también con insistencia que la esposa del diputado cartista Walter 

Harms, Gladys Vergara de Harms, se presentaría como precandidata. Ella es hija del exgobernador de Itapúa y exsenador Lucio Vergara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...