Luz verde para convocar a OGD en el caso audios

La Cámara de Apelación rechazó tres incidentes planteados contra la fijación de audiencias en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ahora el juez penal de Garantías Rolando Duarte puede citar a Óscar González Daher y demás imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRP4ZCRZOJFBBDTYGSOSLWYRRA.jpg

Cargando...

Los magistrados Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Carlos Escobar rechazaron los incidentes planteados por las defensas del imputado exsenador cartista Óscar González Daher (OGD), los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, quienes atacaron la decisión del juez Duarte de fijar audiencias de imposición de medidas alternativas para los cinco imputados.

Rolando Duarte, el pasado 3 de octubre al ser confirmado como el juez que iba a entender en este proceso, fijó audiencia a González Daher, al exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace) y a Raúl Fernández Lippman, todos imputados por supuesto cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. 

También convocó a los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, quienes están imputados por supuesta asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Pero esa disposición fue atacada por las defensas de los abogados Caballero, Silva y González Daher. Sin embargo, los camaristas al analizar el incidente señalan que el juez en su resolución fijó las fechas para la imposición de medidas y al proceder de esta manera dio cumplimiento a lo que dispone el Código Procesal Penal. Por lo tanto, confirmaron todo lo dispuesto por el juez Duarte.

De esta manera, el magistrado puede volver a fijar las audiencias para los imputados que están pendientes desde diciembre del año pasado, si bien existe todavía un incidente planteado por la abogada Sara Parquet en representación de González Daher. ¿Qué pide? La nulidad total de más de 200 audios. Los camaristas señalan que esa solicitud no afecta a la fijación de audiencias para los imputados. Oportunamente el incidente de nulidad será analizado por la Cámara, pero mientras tanto el juez Duarte ya puede llamar a los imputados para aplicarles medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...