Madre de Edelio critica a Cartes

Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo F., declaró ayer en Arroyito que el gobierno de Horacio Cartes no ha cumplido con su familia porque el jefe de Estado había dicho que el uniformado debía ser rescatado con vida y eso hasta ahora no ha pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGC76CB4D5F5JICXQGMSIT53WE.jpg

Cargando...

También lamentó la falta de información actual sobre su hijo, que hoy cumple 1.495 días desaparecido.

Sentada en su domicilio, ubicado en la comunidad de Lucero Cue, Arroyito en el departamento de Concepción (norte del país), Obdulia aseguró ayer que el gobierno de Cartes ha sido un periodo de promesas. Recordó que su hijo fue secuestrado el 5 de julio de 2014; poco más de un mes faltaba para que Cartes cumpla su primer año como jefe de Estado, y han sido cuatro años de compromiso y promesas incumplidas en el caso del agente.

“El propio Presidente de la República había dicho que a Edelio se lo debía rescatar con vida, y hasta hoy no es así. Ahora está terminando su gobierno (fenece el 15 de agosto) y no puedo calificarlo como una buena autoridad, para nosotros (familia) no ha sido un buen gobierno porque puso un compromiso y eso no se ha cumplido. No lo califico como un buen presidente de la República”, aseguró. 

Lamentó también que Cartes solo les recibió una sola vez a ella y a su marido Apolonio Morínigo.

Cuestionó la falta de información nueva sobre el paradero de su hijo. Dijo que solo una prueba de vida habían recibido en octubre de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...