Madre de Edelio dice que se crucificará frente a FTC

La madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano avisó que se crucificará en la mañana de hoy frente a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicada en Arroyito, ante la falta de respuesta del ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional al pedido de que conversen con los familiares del agente secuestrado por el EPP en 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNWQW26RTVA4ROHTT36XVTBCKU.jpg

Cargando...

ARROYITO, departamento de Concepción (Iván Leguizamón, Sergio Ucedo y Ariel Brizuela, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). Nuevamente ayer, los padres, hermanos, sobrinos, cuñadas y vecinos de Edelio Morínigo Florenciano llegaron hasta el frente de la base de la Fuerza de Tarea Conjunta ubicada en el kilómetro 78 de la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”, para reclamar la presencia del titular del ministro del Interior, Ariel Martínez, y del comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Carlos Rojas.

Los parientes del suboficial que se encuentra raptado desde el 5 de julio de 2014, también realizaron ayer bloqueos intermitentes de la ruta que conecta las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero.

La madre del citado agente policial que prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 del distrito de Arroyito, Obdulia Florenciano de Morínigo, aseguró en la mañana de ayer a la emisora de radio ABC Cardinal que no tiene una respuesta clara sobre qué fue lo que pasó con su hijo y por eso se va a crucificar. Ahora ya no va a desistir de su decisión de crucificarse.

“Edelio no es un perro, es un ser humano y ya es suficiente el sufrimiento que nos hacen pasar las autoridades nacionales. Ahora ya nadie me va a hacer desistir de mi decisión de crucificarme”, expresó la madre del suboficial segundo de la Policía Edelio Morínigo.

La mujer dijo además que “se están burlando de mi familia solo porque somos pobres”.

En tanto, ya entrada la noche, aseguró a nuestro diario que su decisión se mantenía porque ninguna autoridad se comunicó con ella.

“Mañana (por hoy) saldré de mi casa con mi cruz y a las 8:00 llegaremos frente al cuartel y ahí me voy a crucificar. Estoy dispuesta a hacer eso por mi hijo, mi familia me apoya en esta difícil decisión”, manifestó emocionada la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...