• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2018

| será hoy a las 8:00, por falta de respuestas oficiales

Madre de Edelio dice que se crucificará frente a FTC

La madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano avisó que se crucificará en la mañana de hoy frente a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicada en Arroyito, ante la falta de respuesta del ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional al pedido de que conversen con los familiares del agente secuestrado por el EPP en 2014.

ARROYITO, departamento de Concepción (Iván Leguizamón, Sergio Ucedo y Ariel Brizuela, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). Nuevamente ayer, los padres, hermanos, sobrinos, cuñadas y vecinos de Edelio Morínigo Florenciano llegaron hasta el frente de la base de la Fuerza de Tarea Conjunta ubicada en el kilómetro 78 de la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”, para reclamar la presencia del titular del ministro del Interior, Ariel Martínez, y del comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Carlos Rojas.

Los parientes del suboficial que se encuentra raptado desde el 5 de julio de 2014, también realizaron ayer bloqueos intermitentes de la ruta que conecta las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero.

La madre del citado agente policial que prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 del distrito de Arroyito, Obdulia Florenciano de Morínigo, aseguró en la mañana de ayer a la emisora de radio ABC Cardinal que no tiene una respuesta clara sobre qué fue lo que pasó con su hijo y por eso se va a crucificar. Ahora ya no va a desistir de su decisión de crucificarse.

“Edelio no es un perro, es un ser humano y ya es suficiente el sufrimiento que nos hacen pasar las autoridades nacionales. Ahora ya nadie me va a hacer desistir de mi decisión de crucificarme”, expresó la madre del suboficial segundo de la Policía Edelio Morínigo.

La mujer dijo además que “se están burlando de mi familia solo porque somos pobres”.

En tanto, ya entrada la noche, aseguró a nuestro diario que su decisión se mantenía porque ninguna autoridad se comunicó con ella.

“Mañana (por hoy) saldré de mi casa con mi cruz y a las 8:00 llegaremos frente al cuartel y ahí me voy a crucificar. Estoy dispuesta a hacer eso por mi hijo, mi familia me apoya en esta difícil decisión”, manifestó emocionada la mujer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo