Madre de Edelio Morínigo pide al EPP prueba de vida

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo secuestrado hace casi tres años por el EPP, pidió ayer a sus captores “que le hagan un regalo por el Día de la Madre” y acerquen una prueba que le confirme que su hijo sigue con vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5X2XGPF7JFXHMPKCS3ESYKWKU.jpg

Cargando...

Una angustiada Obdulia Florenciano acompañada del obispo de Concepción, Miguel Angel Cabello pidió ayer a la mañana una vez más saber si su hijo, el suboficial de Policía Edelio Morínigo, sigue con vida. El uniformado fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 en la zona de Arroyito, Concepción (hace 1.045 días).

La última prueba de vida que se tuvo fue en octubre de 2014. Obdulia, en la sede del obispado de Concepción, visiblemente alterada, leyó una carta en la que pedía un poco de piedad a los secuestradores de su hijo. “Como madre que espera siempre a su hijo, pido una prueba de vida, una prueba de vida para avivar las esperanzas que tenemos dentro de la familia”, indicó. Apeló a la conciencia de los captores cuando falta un día para recordar el Día de la Madre. “Como regalo por la llegada de esa fecha les pido desde el fondo de mi alma a los señores del EPP una prueba de vida de mi hijo. No pido más, quiero saber si mi hijo sigue vivo; caso contrario, que nos digan si está muerto, dónde recuperar sus restos para traerlos y darles cristiana sepultura”, dijo.

Mons. Cabello pidió tener información sobre Morínigo y terminar la angustia de una madre. “Pedimos de corazón a los miembros de este grupo escuchar el dolor, la angustia, el llanto de una madre. Se trata de una familia que vive en angustia y dolor”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...