Mafia económica intenta presionar al Gobierno para evitar los cambios

El titular de la Cámara de Diputados, Benjamín Maciel Pasotti, dijo ayer sin hacer mayores precisiones que una mafia económica que se maneja en las sombras pretende chantajear al Gobierno para evitar cambios. Esa es la gente que quiere crear inestabilidad en el país, aseguró al tiempo de indicar que hay funcionarios de órganos de inteligencia que están tratando de controlar el movimiento de las autoridades.

Cargando...

Benjamín Maciel Pasotti, presidente de la Cámara de Diputados, continuó ayer con sus denuncias sobre un plan para secuestrar legisladores, empresarios y crear inestabilidad en el país. El legislador no quiso profundizar en el tema y tampoco quiso hacer precisiones, pero confirmó que ‘‘hay en la sombra una mafia que manejó el país por mucho tiempo... que viene por el lado económico’’ que es la que está tratando de crear zozobra. Agregó que de acuerdo con las informaciones que tiene, los que están haciendo todo esto son personas que anteriormente ya hacían escuchas telefónicas para chantajear y después vender las cintas a medios de comunicación. Además indicó que algunos funcionarios pagados por el Gobierno y que están en organismos de seguridad estarían implicados en estos hechos.

Pero Maciel Pasotti dejó en claro que las autoridades del Gobierno, incluido el presidente de la República, están convencidos de las tareas que se tienen que hacer. ‘‘Nosotros no nos vamos a prestar, tienen que saber que no vamos a retroceder...’’, remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados agregó también más datos a su denuncia y señaló que, de acuerdo con las informaciones, en la lista de víctimas de secuestro están a más del diputado Juan José Vázquez (ANR) y el senador Miguel Carrizosa (PQ), miembros de la familia Domínguez Dibb y un empresario de apellido Salenma.

De todo esto ya se informó al comandante de la Policía y a las autoridades del Poder Judicial para que tomen cartas en el asunto. Además, Maciel Pasotti confirmó que en los próximos días visitará algunas embajadas para comunicar el caso, pero no quiso dar nombres de las legaciones diplomáticas que visitaría.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...