20 de Agosto de 2017

| TODAVÍA EXISTE UN JUICIO EN EL ÁMBITO ELECTORAL

Magistrado no confirmó a nadie como gobernador

El juez de Villarrica del cuarto turno, Édgar Martínez, no reconoció a Rodolfo Friedmann ni al concejal Óscar Chávez como gobernador de Guairá. Rechazó el amparo promovido por Chávez porque aún existe un juicio pendiente en el ámbito electoral, explicó.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El magistrado había rechazado un recurso de amparo promovido por los asesores del concejal Oscar Chávez, en el cual solicitaban “garantías” para que el mismo pudiera ejercer el cargo de gobernador sin inconveniencias, ya que la institución fue tomada por Friedmann el lunes pasado con una turba encabezada por él mismo.

El amparo fue rechazado con base en que la Constitución Nacional en su Art. 134 prohíbe el amparo cuando existe un juicio pendiente: “Hay un juicio que está en tramitación que es la de nulidad promovida por Friedmann en la Justicia Electoral, que había resuelto no hacer lugar a su pedido, esa resolución fue apelada y se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y hasta el momento todavía no fue resuelta”, Explicó el Juez Edgar Martínez.

“En ningún momento confirmé a nadie como gobernador, ni a Óscar Chávez ni a Rodolfo Friedmann. Acá se malinterpretaron las cosas, yo rechacé el amparo ‘in limine’ porque existe un juicio pendiente en el ámbito electoral. Ese juicio, sí va a determinar quién es el gobernador”, reiteró.

La Justicia Electoral de Villarrica resolvió no hacer lugar al pedido de nulidad planteada por Friedmann contra las resoluciones 2 y 3 de la Junta Departamental, donde aceptaron su supuesta renuncia y eligieron al concejal Óscar Chávez en su reemplazo. Con esa resolución habilitaron a Chávez para sentarse en el sillón departamental, pero fue apelada y se encuentra en estudio en la Justicia Electoral, que es la única institución competente para poner fin a la crisis que atraviesa el departamento de Guairá.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo