Mako agradece al Paraguay por recibir a los inmigrantes japoneses hace 80 años

La princesa Mako, nieta del emperador del Japón Akihito, llegó ayer a nuestro país para una visita de siete días y trajo el mensaje de amistad y reconocimiento al Paraguay por recibir a inmigrantes japoneses hace 80 años. Su Alteza Imperial será recibida hoy por Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMDX5JFFWJDPTFQJMDDRGUAQ7Q.jpg

Cargando...

En medio de estrictas medidas de seguridad y protocolo, Mako (24 años), nieta del emperador japonés Akihito, llegó ayer a las 9:20 a nuestro país, en vuelo comercial procedente de São Paulo, acompañado de una delegación de funcionarios de la Agencia de la Casa Imperial de Tokio. La princesa responde una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936. La princesa estará en Paraguay hasta el martes 13 de setiembre. Mako, por protocolo, no da declaraciones a la prensa, y en algunos casos, se restringen fotografías.

En una ceremonia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Su Alteza Imperial fue recibida por el vicecanciller nacional Óscar Cabello Sarubbi. Intercambiaron algunas palabras en inglés, y seguidamente, la Princesa del Japón fue saludada por integrantes de la Comunidad Nikkei. El embajador de nuestro país en Tokio, Naoyuki Toyotoshi, nacido en Japón y naturalizado paraguayo, también dio sus saludos a su Alteza Imperial.

El vicecanciller Cabello dijo que “ningún país ha sido tan visitado por la familia imperial japonesa como el Paraguay”, lo que ratifica la estrecha relación de Paraguay con Japón. Expresó que no se trata solo de un acercamiento político, económico y de cooperación, sino más bien de una relación afectiva. El diplomático dijo que la idea de la princesa Mako es acercarse a su comunidad, como en Itapúa, donde por primera vez un miembro de la familia imperial visitará ese departamento.

Consultado si la princesa japonesa trae un mensaje de su abuelo, el emperador Akihito, Cabello dijo que “trae un mensaje de amistad y reconocimiento”. “El paraguay en un momento difícil para el Japón, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los primeros países para la inmigración japonesa; los hemos acogido con los brazos abiertos”, manifestó.

El padre de Mako, el príncipe Akishino, visitó el país en el 2006.

La nieta del Emperador

La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991 en Tokio. Tiene 24 años. Su Alteza Imperial es hija del príncipe Akishino y nieta del emperador Akihito. La madre de Mako es la princesa Kiko. Tiene dos hermanos, Kako e Hisahito. La Princesa en el 2014 fue graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio. En el 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido. La Princesa es investigadora asociada de la Universidad del Museo de Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...