Mañana eligen intendente en Bella Vista bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Electores de Bella Vista Norte (Amambay) eligen mañana al nuevo intendente que culmine el periodo de Miguel Louteiro Echeverría (ANR), acribillado el 5 de agosto último. Mirkha Argüello (ANR-HC) y Eladio Cristaldo (PDP) se disputan el cargo. Se desplegará un fuerte dispositivo de seguridad.

Un total de 7.342 personas, entre ellas 80 extranjeros, están habilitados a acudir a las urnas mañana en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, con el fin de elegir a su próximo jefe municipal.

Mirkha Argüello es la candidata del oficialismo colorado, ganadora de las internas partidarias que registraron 2.757 votantes colorados, de los cuales su lista obtuvo 1.246 votos.

El candidato de la oposición es Eladio Cristaldo Jara, del Partido Democrático Progresista (PDP). El PLRA no presentó candidato propio.

El aspirante ganador pasará a terminar el periodo de Louteiro Echeverría (ANR), quien fue asesinado junto a su asistente Celso Carballo en agosto pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Echeverría fue el segundo jefe municipal en ser asesinado en este periodo. El primero fue Ramón Carrillo (ANR) de Tacuatí (departamento de San Pedro) el 24 de abril último.

Tanto Bella Vista Norte como Tacuatí se encuentran en los departamentos considerados “ruta del narcotráfico” junto a otras regiones de los departamentos de Concepción, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.

A su vez, Bella Vista es zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada (ACA), un desprendimiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció la disposición de dos locales de votación: el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Escuela N° 188 Bella Vista. La Comandancia de la Policía Nacional reforzará la dotación de uniformados de la Comisaría local.

Así también serán apostados efectivos de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en los alrededores de los locales de votación y puntos importantes de la ciudad, según informaron ayer fuentes oficiales.