Mañana en Asunción se hará la Marcha por la Paz

La segunda Marcha por la Paz se hará mañana, esta vez en Asunción, para exigir a las autoridades seguridad y la liberación de las personas raptadas. La protesta consistirá en una caravana vehicular que comenzará a las 19:30 en Mariscal López y Brasil y recorrerá las calles principales de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKQ2MMUEPJB3TNSETNME3X25TE.jpg

Cargando...

La primera Marcha por la Paz se realizó el 26 de setiembre pasado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, con una multitudinaria concurrencia. Fue iniciativa de sectores comunitarios, sociales, menonitas y familiares de secuestrados y que tuvo el acompañamiento de diversos sectores.

Ayer, en conferencia de prensa en Asunción, se anunció que la segunda manifestación, para volver a exigir a las autoridades de gobierno seguridad y liberación de los plagiados, se hará mañana en la capital.

Los organizadores de la manifestación esperan el apoyo y la participación de la ciudadanía para tener más fuerza el reclamo.

El ganadero Fidel Zavala, quien fue víctima de secuestro y ahora es candidato a senador, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la Marcha por la Paz y recordó que el acompañamiento de la gente ayudó a que él recuperara su libertad.

Siete secuestrados 

En el norte del país continúan en poder de grupos armados el policía Edelio Morínigo, del departamento de Concepción, que hoy cumple 1.257 días de cautiverio; el colono menonita tomado de rehén en Tacuatí, departamento de San Pedro, Abrahán Fehr, que llega a 858 días privado de su libertad. 

El ganadero de Horqueta (Concepción) Félix Urbieta desde hace 426 días está secuestrado en poder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), un desmembramiento de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los menonitas del departamento de San Pedro Franz Hiebert y Bernhard Blatz llevan cautivos 113 y 102 días, respectivamente, ambos en poder del EPP. Hay que agregar que Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), ambos de Caaguazú, están raptados desde mediados de octubre último.

Exigen liberar a preso

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Miembros del Partido Paraguay Pyahurã de San Pedro se movilizaron ayer en esta ciudad para exigir la liberación de su compañero de organización Genaro Meza, que está en la cárcel de Coronel Oviedo, acusado de ser presunto apoyo logístico del EPP. Presuntamente fue cocinero y cuidador de cautivos del grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...