Mañana reiniciarán las marchas campesinas

Tras el veto presidencial de la ley de condonación de deudas, el grupo de manifestantes que integra la Coordinadora Nacional Intersectorial ya no volvió a realizar movilizaciones desde el mediodía del viernes pasado.

Cargando...

Luego de 26 días de protestas que generaron caos en el tráfico, importunando a la ciudadanía, muchos de los miembros de la Coordinadora volvieron a sus comunidades y regresarán mañana para reiniciar las marchas por el microcentro, según informó Luis Aguayo, en contacto con ABC Cardinal.

“Algunos fueron a sus hogares por más provisiones y el lunes volverán con más fuerza”, dijo, y aseguró que la movilización siempre estará encuadrada dentro de los derechos constitucionales.

“En ningún momento hay violencia; hemos demostrado durante 26 días capacidad de movilización, organización y resistencia”, señaló el dirigente.

Declaró que representa a un sector marginado, que busca presentar la propuesta por el lado democrático y que no dará ni un solo paso atrás en sus objetivos, con la defensa de la ley sancionada por el Congreso y luego vetada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Tras la sanción de la ley, Aguayo advirtió que traerán más gente a la Capital para forzar la promulgación por parte del Ejecutivo. “Apenas el 25% de nuestras fuerzas estamos moviendo”, afirmó Aguayo a través de la prensa.

Recordemos que el viernes pasado, en las primeras horas de la mañana, el presidente Horacio Cartes tomó la decisión de vetar la ley que otorga un subsidio de hasta 51 millones de guaraníes por productor que tengan no más de 30 hectáreas, para que cubran sus deudas, orígenes y montos también se ignoran. Ahora la responsabilidad está en manos del Congreso.

En principio se hablaba de que esta ley beneficiaría a unos 17.000 deudores rurales e implicaría US$ 34 millones, pero la ministra de Hacienda, Lea Giménez, afirmó que esos números no son serios, que apenas fueron pasados por los manifestantes en “papelitos” que carecen de toda seriedad y que en realidad el perjuicio a las arcas del Estado podría no tener límites.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...