Mañana se cumplen dos semanas del secuestro de Urbieta y no hay novedades

Mañana se cumplen dos semanas del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66 años) y sus familiares aseguraron que no se ha tenido ningún dato sobre su paradero. Piden una prueba de vida a los captores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R76RVQACL5H3VFPUJ7PNQTIAMY.jpg

Cargando...

El silencio que demuestran los captores del ganadero inquieta en demasía a toda su familia. El sobrino del secuestrado, Arturo Urbieta (ANR), quien es el intendente de Horqueta, dijo el domingo último que ya no será el vocero de la familia porque la situación por la cual atraviesa hoy hace 13 días le afecta en su salud.

En contacto con ABC Cardinal 730 AM, Julio Silva, uno de los yernos del ganadero, dijo ayer que no tienen datos sobre el paradero de su suegro que fue secuestrado el miércoles 12 de octubre de su estancia “San Francisco”, ubicada en la zona conocida como Belén Cue, a 15 km de Horqueta. Pidió a los secuestradores que envíen una prueba de vida porque la familia se encuentra preocupada y una vez más insistió en que su suegro está enfermo y eso genera inquietud en sus familiares. Aseguró que diariamente buscan algún tipo de escrito que hayan podido dejar los captores en las cercanías de los inmuebles que posee el hoy secuestrado.

Según testigos, al principio los dos jóvenes que irrumpieron en el inmueble de Urbieta habían pedido al mismo US$ 500.000 para no secuestrarlo. Finalmente, habían llegado a un acuerdo de que si el hacendado les daba G. 100 millones tampoco lo iban a llevar. Ese monto no tenía consigo el ganadero y tuvo que irse con los integrantes del EPP.

Marcha

Mucho dolor expresaron familiares de los secuestrados por el EPP durante la Marcha por la Paz realizada en Horqueta el viernes 21 de octubre. Participaron los padres del policía Edelio Morínigo y la esposa e hijos del ganadero Urbieta. Un momento de fuerte emoción se vivió cuando se saludaron los integrantes de ambas familias. Entre llantos clamaron por la libertad de todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...