Mandatario promete casas a damnificados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió ayer que el Gobierno “pondrá el mejor esfuerzo posible” para que a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, se busquen las soluciones habitacionales para los sectores más carenciados y, en especial, a las familias damnificadas instaladas en la sede del RC 4 de las Fuerzas Armadas tras la subida de las aguas del río Paraguay.

Las expresiones del Mandatario fueron durante la entrega de kits de alimentos a unas 200 familias afectadas por las inundaciones que se encuentran en el predio militar en Zeballos Cue.

“No puedo comprometerme a que aquí mismo vamos a hacer las viviendas, pero haremos; veremos dónde, buscaremos un lugar digno para hacer las viviendas”, manifestó el Presidente de la República.

La respuesta del Mandatario fue tras el pedido que hizo el dirigente de la Comisión Nueva Esperanza, Juan Carlos Ortellado, quien habló en representación de los damnificados. El dirigente solicitó al Jefe de Estado que el Gobierno atienda sus demandas de viviendas sociales.

Recordaron que en el anterior Gobierno no fueron beneficiados con las viviendas sociales en el barrio San Francisco, ubicado en Zeballos Cue y construido por la Itaipú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Campaña solidaria

Por otra parte, el presidente Abdo Benítez recordó ayer en su discurso que el Gobierno está recorriendo diferentes puntos del país, con la denominada “Campaña Paraguay Solidario”, de asistencia social para afectados por la inundación del río Paraguay.

“Hoy estamos en una campaña solidaria en toda la República y quiero agradecer a los miles de voluntarios que no le dieron la espalda a la necesidad de nuestro pueblo y que hoy están recorriendo, están en Nanawa, Alberdi, Pilar, están en todos lados y desde aquí, hasta Navidad, todos los días verán gente solidaria”, expresó el Mandatario.