Mandatario puede tener el mismo destino que Nicanor

En caso de que el Congreso no trate la renuncia de Horacio Cartes hoy ni en otra sesión que se convoque próximamente, por falta de quorum, se repetirá la situación que se produjo en el año 2008 con el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5APUSZEOJHAPK3AK3MUQKRT6M.jpg

Cargando...

La falta de tratamiento de la renuncia obligó a Duarte Frutos a completar su mandato hasta el 15 de agosto, lo cual le ocurriría también a Cartes ahora. En aquella ocasión, el presidente del Senado Miguel Abdón Saguier (PLRA) convocó a jurar el 30 de junio al siguiente senador de la lista de titulares del Partido Colorado, Jorge Céspedes. De repetirse esta decisión por parte de Fernando Lugo, sería convocado a jurar Rodolfo Friedmann, senador número 18 de la lista de la ANR.

Aquella vez, Duarte Frutos recurrió ante la Corte Suprema por la decisión de Saguier de convocar a un senador no proclamado. La Corte resolvió, le dio la razón, señalando que era inconstitucional, pero igualmente el entonces mandatario nunca pudo jurar porque le hicieron el vacío cada vez que lo intentó.

Viaje a Rusia

El titular del Senado Fernando Lugo viajará el sábado a Rusia en visita oficial junto con los senadores Óscar Salomón (ANR) y Arnaldo Giuzzio (independiente). El retorno de los mismos está previsto para el miércoles 6 de junio, por lo cual participarían en la sesión del siguiente jueves, según aclaró ayer a nuestro diario el senador Salomón. El vicepresidente primero es Blas Llano (PLRA, cartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...